Empresas que proponen un “soft landing” para evitar el stress post-vacacional

Para poder mitigar los efectos del síndrome post-vacacional , ya existen empresas que recurren a la política de “soft landing” (aterrizaje suave) luego de un viaje laboral o de las vacaciones.

Se trata de una modalidad muy habitual en Estados Unidos y países de Europa que, de a poco, empieza a ganar terreno entre las compañías locales. Y, como su nombre lo indica, implica un retorno paulatino a la rutina, para evitar sobresaltos y cuadros de estrés post vacacional.

En muchos casos, la primera semana de trabajo tras la vuelta de vacaciones se vuelve interminable, y más teniendo en cuenta que las próximas vacaciones quedan a más de 300 días de distancia.

Es así que cada vez más compañías crean programas para dejar que el empleado se acomode en sus tareas y así poder reprogramar gradualmente los objetivos para una mayor efectividad.

Durante el “soft landing” es bueno programar y calendarizar actividades anuales, pensar en algunas escapadas de fin de semana y replantearse cambios de hábitos y costumbres en lo personal. De acuerdo a los expertos en RRHH, la importancia de este aterrizaje gradual radica en que una correcta adaptación en lo laboral traerá beneficios y buenos horizontes.

En Coca Cola por ejemplo si el empleado salió dos semanas seguidas de vacaciones, a su regreso, puede trabajar dos horas menos el primer día y una hora menos el segundo. Las puede tomar al principio o al final de la jornada.

Ver más en iProfesional

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s