¿Qué aspectos de la escritura se estudia para conocer el “candidato ideal”?

Los grafoanalistas estudian el orden espacial, la dimensión, presión, forma, velocidad, dirección lineal, inclinación, cohesión, continuidad y gestos-tipo de la escritura, cuya clasificación incorpora 180 características gráficas que se puntúan para obtener el percentil de la predominante temperamental y caracterológica.

Se observa también el tipo de escritura y su correlación con nueve posibles tipos de personalidad, y se observa la adecuación con el puesto a cubrir.

Va a existir una escritura ideal para un determinado puesto de trabajo. No es lo mismo el perfil requerido para un comercial, que para una secretaria o un docente.

El texto y la firma no aportan la misma información.

El texto tiene más relación con el comportamiento social mientras que la sella es algo más personal, algo más íntimo. Lo ideal sería primeramente centrarse en el análisis de la letra en un texto, y a ser posible en varios textos, y en segundo planto, analizar la firma.

Además de conocer si puede cumplir el perfil requerido por el puesto de trabajo, el análisis de la letra nos puede aportar información más profunda de la persona. Una empresa hoy en día, además de conocer si la persona es una buena profesional, debe también tener en cuenta características del tipo moral, es decir, los valores de la persona.

Ver más en Humanos con Recursos

 

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s