Qué es un Assesment Center

Muchas veces, a la hora de afrontar una entrevista, no estamos solos. El número de candidatos, y por tanto, personas que aplican a la misma oferta que lo hemos hecho nosotros suele ser muy grande.

Uno de los elementos que utilizan mucho las empresas son los grupos de discusión o “assesment center”, en el que los candidatos afrontan un tema en concreto, o deben resolver una situación, siempre moderados por el encargado de selección de la propia entrevista.

Para situar este tipo de entrevista es semejante al utilizado en la película “El Metodo”, de la obra de teatro de Jordi Galcerán, “El método Gronholm”.

Lo que se persigue es conocer cómo se desenvuelven los candidatos en un ambiente en el que no están acostumbrados, y las herramientas que utilizan para expresar su argumentación, razonamiento de los hechos y comportamiento frente a esa situación, la cual es inusual para el candidato.

Un elemento que suelen utilizar mucho los responsables de RRHH y que en más apuros pone a los candidatos es el silencio. Buscan saber qué candidato es capaz de romperlo con una conclusión, una exposición final, pero ten cuidado, hablar por hablar muchas veces puede ser contraproducente.

Recuerda que siempre estás aplicando a un puesto de trabajo, por lo que tus argumentaciones deberán corresponderse con el puesto al que aplicas.

Ver más en Equipos y Talento

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s