5 ventajas de trabajar gratis

En determinadas circunstancias de nuestra vida laboral nos vemos en la encrucijada de estar desempleados y a la vez estar a la espera de decisiones de terceros en procesos de selección para nuestra reinserción en el mercado del trabajo. No siempre esto último se de de inmediato… y pensar en la alternativa de trabajar gratis un tiempo no suena mal.

Algo similar es aplicable a jóvenes que quieren salir al mercado laboral a hacer sus primeras armas.

trabajar gratis

5 ventajas de trabajar gratis

Aprendizaje

Pero no podemos pasarnos toda la vida como becarios. Eso no da de comer. Aprovecha tu tiempo para formarte, para conseguir desarrollar habilidades y competencias por las que una empresa estaría dispuesta pagarte.

Networking

Quizás nunca llegues a contactar con nadie, quizás te introduzcan en un zulo de alguna oficina donde nadie sepa de tu existencia.

El boca a boca de tu buen hacer

Seguramente pensarás que así te verán trabajar y alguien te querrá recompensar. Pues  a lo mejor, también, se corre la voz y resulta que más empresas saben que has aceptado trabajar gratis y te contratarán por una miseria de sueldo, o te propondrán la misma oferta: empleo sin sueldo.

Entretenerse

Antes de aceptar algo así pregúntate esto: ¿Cuánto eres capaz de aguantar viendo cómo otros cobran a finales de mes y tú no? ¿Serás capaz de madrugar para ir a trabajar por nada?¿Tan poco te valoras como para no emprender tu negocio propio? Total, tampoco vas a ganar dinero en los primeros meses, pero por lo menos trabajarás para tí.

Experiencia para el CV

Me parece estupendo. Quizás no pudiste hacer prácticas en su momento y ahora crees que sería necesario. Vale. Pero recuerda que todo período tiene una fecha de inicio y otra de finalización. No te olvides que cuando adquieras práctica y experiencia, deberás percibir una remuneración.Tu currículum ya no tendrá el mismo valor que al principio. No tengas miedo a imponer tus condiciones. ¿Qué puedes perder? Nada me debes, nada te debo.

Ver más en SosDesempleado

 

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s