Sin plan de carrera hoy la gente se termina yendo de una empresa

En las empresas conviven diferentes generaciones: 

  • Baby Boomers (1946 – 1964)
  • Generación X (1965 – 1980)
  • Generación Y (1981 – 1998)

Éstas se relacionan en un mismo espacio pero con visiones distintas buscando, a su vez, un mismo objetivo.

Cada generación está marcada por acontecimientos diferentes y, por ende, repercute en las motivaciones de cada una de ellas.

En particular la Generación está fuertemente influenciada por la globalización, el auge tecnológico y el acceso a la información.Priorizan su desarrollo personal ante todo y son altamente creativos.

Buscan principalmente la oportunidad de desarrollo de carrera, así como flexibilidad en sus puestos de trabajo. El salario deja de ser el principal elemento de motivación como ocurre en las otras generaciones.

Las empresas del rubro IT llevan la delantera en este constante desafío. Esto se debe a que la demanda laboral de perfiles clave que estas organizaciones tienen en sus estructuras es mayor a la oferta de candidatos, por lo tanto la retención de talentos es una política de gestión ya incorporada y en constante desarrollo.

Las características clave para la detección de talentos radican en el potencial del empleado para avanzar y crecer en la organización, así como la capacidad para el manejo de relaciones interpersonales y resolución de conflictos.

También es de suma importancia que el empleado se sienta identificado con la compañía y los valores de la organización, esto último será clave para la motivación y el desarrollo de sus competencias.

Ver más en iProfesional

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s