En 2015 la demanda de profesionales en IT será 35% superior a la oferta en la Argentina

La demanda en América Latina por trabajadores capacitados en tecnologías de información y comunicación (TIC) excederá la oferta en casi un 35 por ciento para el año 2015, cifra que en Argentina llegará al 31%, la menor brecha de la región.

El estudio, Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina (Networking Skills Latin America), analizó la disponibilidad de profesionales capacitados en TIC entre los años 2011 y 2015 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela.

En el año 2011, América Latina tuvo un faltante de aproximadamente 139.800 profesionales con conocimientos en redes y conectividad (aquellos necesarios para planificar, diseñar, administrar y soportar las tecnologías de redes en una organización), con una proyección de aumento de la brecha a 296.200 para el año 2015.

Argentina es la mejor posicionada ya que sólo el 17 % de los encuestados indicaron que les fue difícil encontrar personal calificado en TICs. En la Argentina, en 2012, se demandaron 30.609 puestos en el área de sistemas de redes, lo cual aumentará a 37.369 en 2015, es decir, un 7%.

Asimismo, la encuesta de IDC mostró que el 52% de las empresas entrevistadas en Argentina cree que las personas con habilidades en materia de redes serán más valiosas en el futuro, el menor promedio de América Latina.

Ver más en PulsoSocial

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pedir y demandar lo hacen todos, lo que no hacen es pagar buenos sueldos!

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s