Se puede estudiar gratis en Harvard o en el MIIT

Harvard participa junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), UC Berkeley y otras Universidades en la plataforma de cursos llamada EdX, y así otras iniciativas con impacto global que ponen la mejor educación al alcance de cualquiera, como Khan Academy, apoyada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, o Udacity, fundada por el gurú de la inteligencia artificial Sebastian Thrun.

Pantalla

Sin embargo, las habilidades que demanda el mercado laboral cambian constantemente, y el ritmo es tan rápido que la formación tradicional es incapaz de seguir. Hoy más que nunca, las empresas buscan profesionales que les resuelvan problemas concretos, y para ello los títulos del currículum son cada vez menos diferenciales.

A su vez,  Lynda.com ofrece más de 1500 cursos de en video de alta calidad sobre habilidades que van desde cómo utilizar una nueva red social, a diseñar un logotipo o hacer la contabilidad con Excel.

Otras plataforma educativas referentes son las americanas Udemy y  Skillshare, o Floqq para el mercado de habla hispana.

Estamos asistiendo a un momento único. Nunca antes la humanidad ha dispuesto de tantas oportunidades para elegir y acceder a aquello en lo que querer formarnos. En nuestra mano está aprovecharlo y ser protagonistas de esta nueva revolución educativa; y esto sólo acaba de empezar.

Ver más en Pulso Social

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s