Consejos si te entrevistan laboralmente en un restaurant

Una observación personal: “cuanto más caro sea el restaurante, más interesados estarán en contratarte”.

 No olvides que la entrevista no ha finalizado  y que el entrevistador sigue evaluándote hasta que el encuentro termine, así que no te relajes y “no bajes la guardia” .

El entrevistador aprovechará este momento distendido para hablar de temas cotidianos o personales, por lo que evita temas de política, religión o sexo.

Tu prioridad en ese momento es el puesto de trabajo ofertado, así que rechaza cualquier pregunta relacionada con el ámbito más personal, dejando claro que no puedes ni debes responder a ese tipo de preguntas, pero que puedes confirmarle que eres una persona comprometida e implicada con tu trabajo y que ni tu situación familiar, ideología política, ni religión son aspectos relevantes para la realización del mismo.

Aprovecha la oportunidad para ser tú quién dirija la conversación, realizando preguntas que muestren tu interés por trabajar en la empresa y sobre aspectos del puesto y la organización. Piensa en este tipo de comidas como una “comida de negocios”.

Durante la comida:

  • Los modales en la mesa son imprescindibles.
  • Escoge un plato cuyo precio sea aproximadamente igual al del plato escogido por el entrevistador, no elijas los más caros de la carta. Si dudas que plato elegir, pide recomendación al reclutador: “No conozco el restaurante, ¿qué plato me recomiendas?”.
  • Procura adaptar el ritmo de la comida a la del entrevistador para tratar de terminar al mismo tiempo. El objetivo es que el entrevistador no coma solo ni sienta que te estás dando prisa para terminar.
  • Hoy en día la ley prohíbe fumar en el interior de los restaurantes, pero si la comida se realiza en una terraza, evita fumar.
  • No bebas alcohol, aunque el entrevistador pida vino o cerveza.
  • El importe de la comida se incluye dentro del presupuesto para el proceso de selección, así que deja que pague el entrevistador.

Ver más en Jesus Victor Candel

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s