Profesionales de la programación 2013

La programación es una de las actividades profesionales que más crecerá en los próximos años, sobre todo en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Un programador se encarga de desarrollar soluciones de software. Los lenguajes de programación que más demandan las empresas en estos momentos son:

  • JAVA
  • ACTION SCRIPT
  • HTML5
  • CSS3
  • PHP
  • C++
  • C#
  • Python
  • Ruby

También están adquiriendo gran importancia los modelos de datos no relacionales (NoSQL) que pueden usarse para el desarrollo de web semánticas o del análisis de grandes cantidades de datos.

 

Especialista Big Data:
El Big Data hace referencia a los métodos y sistemas que recopilan, almacenan, manipulan y analizan grandes cantidades de datos con la intención de extraer información de mucho valor. El Especialista Big Data comienza a ser uno de los más solicitados en el ámbito de Contenidos Digitales, y se prevé que se incremente esta demanda en los próximos años.  trabajo se centra en extraer información de valor de los sistemas que recopilan, almacenan, manipulan y analizan grandes cantidades de información.

Técnico desarrollador de aplicaciones:
Se encarga de diseñar, programar, codificar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Especialista en Quality Assurance:
Estos especialistas se encargan de testear las creaciones de los programadores, asegurándose de que funcionan bien y no hay incoherencias. Trabajan sobre todo probando videojuegos (Game testers) y aplicaciones para social media.

Analista funcional:
Su misión consiste en elaborar el análisis funcional de nuevas aplicaciones para la compañía, así como actualizar y mejorar las ya existentes. Debe controlar, analizar y supervisar el desarrollo funcional de las aplicaciones informáticas, asegurando su correcta explotación y su óptimo rendimiento.

Ver más en Avanzar en tu carrera

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s