3 virtudes de un profesional internacional

1 – Manejo del inglés

Para hablar del perfil del profesional, lo primero que se debe tener es el manejo del inglés, comenta la experta. “Sin este idioma no existe ninguna posibilidad en el mercado internacional.

De acuerdo conRandstad Professionals, 75% de las ofertas laborales para perfiles ejecutivos y directivos exigen el dominio de un segundo idioma, de los cuales, el 40% son el ínglés, dejando el portugués, alemán y chino en los cuatro primeros lugares.

Pero no sólo el inglés es importante para potenciar el perfil en el mercado internacional, saber tres o más idiomas aumenta en un 40% la posibilidad de ser contratado. De esta forma, ser políglota es el segundo consejo de la experta para potenciar una carrera en mercados internacionales.

2 – Flexibilidad frente a otras culturas

Otra de las características con las que debe de contar un perfil internacional es la sensibilidad y comprensión de otras culturas. Para los reclutadores que quieren perfiles internacionales no hay nada mejor que un profesional con actitud y disponibilidad, por ello es importante que agregues cualquiera de estas características al CV, esto ayudará a que el reclutador se dé cuenta de ello.

3 – Espíritu de emprendedor

Busca oportunidades:

Recuerda que una nueva exigencia para los perfiles profesionales el ser “multitasking”. Busca otras áreas en las que puedas apoyar a tu empresa, desarrolla habilidades y alcanza logros, de esta forma podrás tener mayor experiencia que te ayudará a posicionarte mejor en el mercado.

Cursos, diplomados y maestrías:

Contar con estudios de postgrado puede ayudar no sólo a encontrar oportunidades en otras naciones, también  ayudará a encontrar mejor puestos en el extranjero. Por ello se recomienda que aproveches cualquier oportunidad de seguir estudiando.

Siempre busca más: 

Como recomendó la experta, encontrar refugio en lo sencillo podría ayudarte a encontrar la respuesta. Siempre procura aspirar a más de lo que tienes, esmérate para lograrlo y perfecciona tus habilidades cuando lo encuentres, ser excelente profesionista te ayudará a encontrar oportunidades, ya sea en el mercado nacional o en el extranjero.

Ver más en AltTag

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s