El mercado laboral y el futuro del Reclutamiento Móvil

Se estima que para el 2015 la cantidad de dispositivos móviles superará el parque de notebooks y computadoras de escritorio, con lo cual cambiará la relación entre los profesionales de informática y las oportunidades laborales.

A tal efecto, los empresarios se apresuran a desarrollar versiones móviles de sus sitios web profesionales, aplicaciones con contenido interactivo, sistemas de notificaciones en tiempo real  y versiones simplificadas de formularios de empleo que se puedan completar más fácilmente desde un smartphone.

Si bien la aplicación móvil le pide la misma información que el escritorio de uno, los campos se pueden modificar para ofrecer menús desplegables en lugar de cajas de texto libre.

El reclutamiento móvil también beneficiará a los candidatos pasivos que podrán explorar y accionar en tiempo real en respuesta a  nuevas notificaciones de oportunidades laborales que lleguen a su mano en el mismo momento en que son publicadas.

Según la mayoría de expertos el reclutamiento móvil es la próxima gran área de reclutamiento.

Actualmente, el 33% de las compañías Fortune 500 tienen portales de empleo que se adaptan (aún en la forma más básica)a la navegación desde un teléfono.

El mayor reto en la contratación móvil está creando una experiencia de usuario mejorada. Después de todo, llenando en docenas de campos y la participación en pruebas de evaluación es bastante molesto con un teclado tradicional, sino que es aún más complicado con una pequeña pantalla y un teclado táctil basado.

Ver más en The Wall Street Journal

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s