La hiper-especialización profesional

La oferta de consumo de productos y servicios tiende a la hiper-especialización.

1

Las empresas y particulares cuando buscan “consumir un profesional”, es decir contratarle, también buscan el hiper-especialista.

Cuando la empresa busca un candidato busca especialistas o bien de su sector o bien de una función concreta, que pueda acreditar formación o experiencia previa. Y el que carezca de ese conocimiento concreto aunque tenga habilidades de liderazgo, venta o gestión de equipos no estará en la terna de seleccionados.

Así que si eres un profesional que estás en búsqueda activa de trabajo o de clientes(eres emprendedor, profesional liberal o consultor) tienes que adoptar un posicionamiento de hiper-especialista, segmentar tu nicho de mercado y dirigirte a ellos de forma directa destacando tu relevancia y diferenciación.

Y si lo que quieres es crecer dentro de una organización en un puesto de responsabilidad al conocimiento especializado (del sector o de la función) debes sumar la capacidad de gestionar la complejidad, con habilidades de liderazgo, asignación eficiente de recursos, venta y gestión de equipos y hacer que tu organización sepa que tienes madera de gestor para que te ofrezcan puestos de responsabilidad.

Ver más en Historias dec racks

Anuncios

Un comentario sobre “La hiper-especialización profesional

  1. Creo que hoy en día, la mirada sesgada de los hiper especialistas los condena a resoluciones puntuales en posiciones muy técnicas y específicas.
    La visión del generalista, que analiza toda la película es más conducente y posibilita acciones más coherentes dentro de las empresas.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s