La hiper-especialización profesional

La oferta de consumo de productos y servicios tiende a la hiper-especialización.

1

Las empresas y particulares cuando buscan “consumir un profesional”, es decir contratarle, también buscan el hiper-especialista.

Cuando la empresa busca un candidato busca especialistas o bien de su sector o bien de una función concreta, que pueda acreditar formación o experiencia previa. Y el que carezca de ese conocimiento concreto aunque tenga habilidades de liderazgo, venta o gestión de equipos no estará en la terna de seleccionados.

Así que si eres un profesional que estás en búsqueda activa de trabajo o de clientes(eres emprendedor, profesional liberal o consultor) tienes que adoptar un posicionamiento de hiper-especialista, segmentar tu nicho de mercado y dirigirte a ellos de forma directa destacando tu relevancia y diferenciación.

Y si lo que quieres es crecer dentro de una organización en un puesto de responsabilidad al conocimiento especializado (del sector o de la función) debes sumar la capacidad de gestionar la complejidad, con habilidades de liderazgo, asignación eficiente de recursos, venta y gestión de equipos y hacer que tu organización sepa que tienes madera de gestor para que te ofrezcan puestos de responsabilidad.

Ver más en Historias dec racks

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Daniel Sachi dice:

    Creo que hoy en día, la mirada sesgada de los hiper especialistas los condena a resoluciones puntuales en posiciones muy técnicas y específicas.
    La visión del generalista, que analiza toda la película es más conducente y posibilita acciones más coherentes dentro de las empresas.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s