En Argentina el 45% de las busquedas de IT no se cubren

En la Argentina, un 45 por ciento de los empleadores manifestaron haber tenido mayores dificultades de encontrar talento para cubrir posiciones claves en IT durante 2012, que un año atrás.

 

El dato se desprende de la encuesta ‘Demanda de Talentos de la industria IT 2012’, elaborada por ManpowerGroup, en la que se entrevistaron a 1500 ejecutivos de áreas como Servicios Financieros y Seguros, IT y Servicios de Negocio, Manufactura, Servicios Públicos y de Salud, Servicios de Logística y Comercio, en seis países alrededor del mundo.

En los últimos años, el crecimiento de la industria tecnológica, tanto a nivel hardware, pero sobre todo con lo que tiene que ver con el desarrollo de software, viene manteniendo su talón de Aquiles sin una solución aparente: la falta de recursos humanos.

Esa realidad se percibe, no sólo en la industria, sino también en lo que tiene que ver con las áreas de IT corporativas, donde la dificultad para encontrar suficiente talento es más evidente a nivel local, que en otros países del mundo.
Ver más en InfoTechnology

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sol dice:

    hola, soy selectora it, y si bien tenes razon en que si hay plata, el profesional aparece, en cuanto viene otra empresa y le pone mas plata, el profesional desaparece,, por lo cual, ese profesional, mas alla de no serlo (ya que se maneja x la plata y no por gusto/vocacion, o bien por desarrollo profesional), no me sirve! slds

  2. Javier dice:

    En ocaciones recibi comentarios de reclutadores sobre la dificultad de cubrir posiciones…en todos los casos encontre que esa imposibilidad de cubrir posiciones tiene dos posibles denominadores comunes.
    1) El perfil solicitado: Buscan especialidades diametralmente opuestas a cualquier vocacion..(DBA con conocimientos de Ceramica en frio y que hable Lituano fluido,,,)
    2) Remuneraciones: El perfil profesional y/o la carga de responsabilidad, experiencia, formacion y horaria solicitada es de maxima exigencia…mientras que las remuneraciones son de minina , entonces nadie querra presentarse a esas opciones.

    Si aparece el dinero, el profesional SIEMPRE APARECE.

    sALU2

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s