No todas las horas son igual de propicias para ser entrevistado

Los responsables de Recursos Humanos o reclutamiento deben tener en cuenta que no en todas las horas se está predispuesto de la misma forma para realizar una entrevista de trabajo, con lo cual puede afectar a su decisión de contratación.

 

 

Todos los horarios tienen sus ventajas e inconvenientes y tampoco es posible programar todas las entrevistas para el momento en el que nos sentimos más activos o dispuestos.

1. Pedir la colaboración de un compañero: aunque no estemos en nuestro mejor momento del día, algún compañero puede estar más enérgico. Su opinión puede ayudarnos a ver algo en el perfil del candidato que se nos pasó por alto y ofrecernos un enfoque más centrado en sus competencias, dejando de lado los juicios subjetivos.

2. Realizar las entrevistas por vídeo: las entrevistas por vídeo pueden ser revisadas más de una vez por un reclutador, y también facilitan el visionado y la valoración por parte de otros miembros del equipo. Además, son más cómodas para los candidatos, ya que pueden elegir la hora y el lugar de su realización.

3. Tomarse los descansos necesarios: si resulta imprescindible realizar las entrevistas en directo, es importante no olvidarnos de realizar los descansos pertinentes durante el día. Tras un descanso o breve pausa nuestra mente está más despejada para valorar mejor las futuras contrataciones.

Ver más en Reclutando

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s