Hasta un 16% de jóvenes han sido rechazados en trabajos en función de sus perfiles sociales

Que los perfiles sociales cuesten disgustos laborales a los jóvenes no resulta tan extraño al comprobar que los encuestados se muestran más proclives a diseñar sus perfiles sociales para agradar a sus amigos que a posibles empleadores, especialmente en Nigeria (54%), China (47%) y Brasil (27%).


Lo más llamativo es que, cuando se les pregunta a estos mismos jóvenes si les preocupan las consecuencias que su uso de las redes sociales pueda tener en su futuro profesional, dos tercios de ellos aseguran que no. Quizá los más concienciados en este aspecto sean aquellos que viven en países en vías de desarrollo: un 49% de los brasileños manifestó que no les preocupaban sus perfiles sociales, una opinión compartida por un 63% de los consultados en China, India y Nigeria, mientras que en Reino Unido y Estados Unidos este porcentaje alcanza el 71% y el 70%, respectivamente.

La posibilidad de que alguno de los contenidos de sus perfiles sociales puedan excluirlos de un proceso de selección tampoco disuade a los jóvenes de seguir utilizando este tipo de redes. Más de la mitad de los encuestados en todos los países afirmaron que seguirán utilizando FacebookTwitter y demás plataformas. Brasil es el país con los usuarios de redes sociales más convencidos: un 77% manifiesta que seguirá en ellas, frente a un 11% que sí se plantea abandonarlas.

Facebook es la plataforma dominante entre los usuarios que realizaron la encuesta, con más del 69% de presencia en todos los países participantes, seguida por YouTube y Twitter,que se reparten la medalla de plata por regiones: en Estados Unidos, el portal de vídeos (41%) supera a la red de microblogging (32%) y en India, también (38 y 30%, respectivamente); mientras que en Nigeria es Twitter (24%) la que supera a YouTube (9%).

http://www.ticbeat.com/socialmedia/10-jovenes-rechazados-trabajos-por-culpa-perfiles-sociales/

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s