5 ideas para utilizar Facebook como herramienta de productividad

Facebook puede ser utilizada como una herramienta de trabajo orientado hacia un entorno colaborativo.

La gran ventaja  es que que todos estamos familiarizado con la mecánica de la herramienta y la curva de aprendizaje y la resistencia natural a adoptarla es mínima.

A continuación 5 ideas para utilizar Facebook como herramienta de productividad

1. Grupos de usuarios:

La función de los Grupos es muy útil para crear grupos cerrados a través de los cuales pueden iniciar conversaciones, comentar, dar like, subir archivos que se pueden utilizar, gestionar proyectos, crear eventos, invitar nuevos usuarios, y más.

Es la mejor forma de gestionar, por ejemplo, el teletrabajo, pues tenemos más chances de tener colaboradores que tengan una cuenta de Facebook. Y, por supuesto, es ideal para gestionar el trabajo de los Community Managers, que generalmente se pasan el día en Facebook.

 2. Facebook Chat:

Una de las funcionalidades más útiles y más menospreciadas de Facebook es su chat. Se puede instalar en los dispositivos móviles, se puede utilizar desde la web o desde otros clientes, y nos permite una comunicación rápida y directa con nuestros colegas.

3. Fanpages:

Las fanpages también pueden ser herramientas de productividad. Se pueden crear fanpages, por ejemplo, de las compañías donde trabajamos, para realizar comunicaciones internas. Pero más allá de la creación de fanpages, lo mejor es seguir diferentes páginas de marcas, compañías o de cualquier cosa que nos interese, para estar al tanto.

4. Canales de información:

Muchos usuarios dejaron de informarse a través del diario de papel, eligiendo las versiones digitales. Pero muchos otros también prefieren informarse a través de Facebook. Si comenzamos a seguir a una buena cantidad de  medios que nos gusten, podremos armarnos un newsfeed personalizado para informarnos mejor.

5. Inspiración:

Finalmente, uno de los usos productivos que puede tener Facebook es el demotor de inspiración. Nuestros contactos están subiendo cosas constantemente. Algunas pueden ser buenas, otras pueden ser pésimas, pero todas pueden ser disparadores de grandes ideas.

Ver más en Plan Emprendedor

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s