El 34% de la gente que busca empleo ya lo hace con Google+

El 90% de los encuestados por por Universia y Trabajando.com opinan que las redes sociales les ayudan a encontrar trabajo.

Los encuestados entienden que utilizar las redes sociales permite optimizar el tiempo (34%) y aprovechar otro canal de búsqueda (33%), además de la posibilidad de realizar el CV (18%).


Las nuevas tecnologías también influyen en estas respuestas, ya que al disponer de una inmensa variedad de formatos y alcance, las redes sociales aportan una forma creativa de mostrarse (15%).

Por otro lado, del 10% que no cree que las redes sociales puedan ayudar en la búsqueda de empleo, el 44% argumenta que estas plataformas exponen aspectos informales de la vida en ámbitos formales y que mezcla intimidad con relaciones laborales (35%), dos cuestiones íntimas que pueden perjudicar el aspecto público.

Siguiendo con el perfil que desconfía de la ayuda de las redes a la hora de encontrar trabajo, el 46% sostuvo que nunca ha buscado empleo a través de estas herramientas, y el 95% manifestó que nunca lo llamaron de una entrevista solo por tener un perfil en alguna red social.

El 54% alguna vez buscó empleo a través de este tipo de redes sociales. 

La mayoría (34%) se inclinó por Google+, la plataforma social del conocido servicio de buscador, seguido de cerca (32%) por la red con más usuarios del mundo: Facebook. Con 27% LinkedIn también aparece como uno de los más fiables en este sentido.

Twitter pareciera utilizarse con otros objetivos (7%).

Ver más en Solo Marketing

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s