Amistad en el trabajo

La amistad en el trabajo ayuda a que éste sea más llevadero.

Esta relación diaria suele concluir en una amistad valiosa, ya que los vínculos que se crean transcienden más allá de la empresa, lo que favorece el rendimiento, la motivación y la productividad.

 
Muchas veces las relaciones interpersonales dependerán de cómo se incentiven desde la empresa y la importancia que ésta le dé al clima laboral. Por eso, la compañía debe permitir que los trabajadores compartan momentos agradables no sólo dentro de la organización, sino también en actividades extra o fuera de la rutina de trabajo, porque esto beneficiará directamente al desempeño y al ambiente laboral.

No obstante, a veces existen en el trabajo situaciones de conflicto que desgastan notoriamente las relaciones y como consecuencia el desempeño de los trabajadores. Estos ambientes se dan habitualmente en trabajos que producen mucho estrés, donde las condiciones laborales no son óptimas y en los que la competencia, la falta de tolerancia y el individualismo alimentan los problemas entre los miembros de un equipo.

Ver más en Universia

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s