La importancia de la devolución de un Selector al candidato

 

La devolución no debe limitarse a una instancia de trámite a cumplimentar sino que resulta muy productivo que se constituya como momento de feedback con el postulante, que le resulte un aporte para su desempeño futuro y le permita pensar acerca de los eventuales aspectos que podría fortalecer, destacar, replantear, respecto de su propio perfil, ya sea que se trate de su inminente incorporación a la organización o bien para futuras postulaciones en otras búsquedas.

 

La devolución es la información que el selector brinda al candidato que ha participado de un proceso de búsqueda y selección, independientemente de la decisión que la organización tome con respecto a su postulación y/o incorporación.

Esta instancia se lleva a cabo mediante una entrevista de cierre personal con cada postulante, y no supone la lectura del informe escrito ante el mismo.

En igual sentido, resulta enriquecedor para el selector aprovechar este espacio de devolución para pensar y obtener otras miradas acerca de su trabajo de evaluación.

Otorgar a esta instancia el lugar que merece, y adjudicarle dimensión de igual importancia que el resto de las etapas del proceso, supone una posición ética y profesional para quienes emprendemos la diaria tarea de trabajar en la gestión de personas en el ámbito laboral.

Ver más en derrhh.net

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s