Aprovecha técnicas de Marketing para elaborar un Plan Personal

A diferencia del Marketing enfocado al mercado donde buscamos cubrir y satisfacer las necesidades del cliente y de la compañía; El Marketing Personal, es el conjunto de todas las herramientas, tácticas y estratégias que podemos utilizar para promocionarnos y conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.

Aplicar un Plan Estratégico de Marketing a nivel personal, nos ayudará a delinear las directrices que nos guiarán para conseguir nuestra marca personal. empezando con el estudio del mercado laboral y nuestras competencias profesionales, cuáles serán nuestros objetivos personales y  profesionales, en que sector queremos trabajar, que acciones vamos a realizar para conseguir nuestros objetivos, y que medios usaremos para darlos a conocer.

Seguir un plan, nos ayudará a no perder de vista nuestros objetivos, y hacer correcciones de los que estamos haciendo mal.

Por lo tanto es importante que empecemos a trabajar en nuestro nuevo proyecto personal, sabiendo que todos tenemos habilidades que ofrecer para facilitar las tareas de otros, aportar confianza a las personas que nos rodean, hacerlas sentir que con nosotros lograrán los éxitos más importante de sus carrera, seamos humilde con nuestros logros porque nada dura para siempre, aprendamos a trabajar en equipo, seamos siempre optimista pero con causa.

Estoy seguro que si practicamos esto en nuestra vida diaria, de a poco iremos construyendo nuestra marca personal.

Nos encontramos en el mejor momento de la era Social Media, empecemos a hacer uso de las bondades que nos brinda. Empecemos creando contenido en nuestros blog, no tratemos de buscar el post que nos catapulte a la fama, mas bien lleguemos a la gente común y corriente con escritos de temas de interés para todos, que aporte valor, que motive a la persona que lo lea a actuar ya, no caigamos en la tentación de empezar a escribir recetas mágicas que solucionan todo y nada. De esos ya hay muchos “expertos”.

En el fondo todos sabemos lo que tenemos que hacer, lo difícil es actuar ya.

Ver más en JhonnyCaceres

 

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s