La información en Facebook puede predecir el desempeño laboral

En la actualidad muchas de las decisiones que se toman se basan en perfiles de Facebook – las personas pueden ser contratadas, despedidas, suspendidas – pero este es el primer estudio que examina sistemáticamente si el uso de Facebook para ayudar a tomar tales decisiones tiene ninguna validez.

Un nuevo estudio podría suponer un cambio en en la forma de ver las redes sociales, sobretodo nos referimos a Facebook. algún día éstas podrían ser utilizadas como un predictor viable de éxito en el trabajo.

El estudio académico se basa por primera vez en la recopilación de datos estadísticos para demostrar que la información de Facebook puede dar una valiosa información sobre personalidad y desempeño laboral

Para predecir el desempeño laboral y ser utilizados por los reclutadores en sus procesos de selección, dice Don Kluemper, profesor de gestión de recursos humanos en la Escuela de Negocios de la Universidad Northern Illinois,

En dicho estudio encontraron que las conclusiones sobre la base de la información derivada de Facebook siempre ha resultado un predictor más exacto del futuro desempeño laboral que las autoevaluaciones.

Ver más en Reclutando

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s