Estuctura, Consejos y Ejemplos de Cartas de Presentación Laboral

carta-presentacion-laboral
La carta de presentación es la introducción al Curriculum. De ella se desprenden las primeras nociones que el selector puede tener de nosotros con lo cual se recomienda adecuarla a cada solicitud de trabajo específica al rubro al cual nos estemos postulando.

Este artículo hace referencia a los tipos de carta de presentación laboral más frecuentes en el mercado laboral, consejos acerca del contenido y estructura ejemplo de la misma.

Existen dos tipos de cartas de presentación

  1. La que se envía, junto al C.V., en respuesta a ofertas concretas de empleo.
  2. La dirigida “en frío” sin ser respuesta concreta para cubrir ningún puesto.

Elementos comunes a ambos tipos de carta

No repitas lo que posteriormente vas a desarrollar en el C.V.; sin embargo, sí puedes utilizar la carta para resaltar los aspectos o cualidades que mejor se ajustan a los requerimientos del puesto.
Evita un tono excesivamente efusivo, tanto en el saludo como en el interés que manifiestes por el puesto.
Es conveniente dirigirla a una persona concreta, y evitar destinatarios genéricos.
Es importante señalar dos o tres características significativas o puntos fuertes por los que consideramos que sería beneficioso para la empresa el contratarnos.
La estructura de la carta incluye un comienzo, (indicando por qué te diriges a la empresa), una referencia a tus fortalezas y a tu interés en la compañía, una referencia al currículum que adjuntas, y por último quedar a disposición de la empresa (para posteriores contactos, entrevistas, etc.).
Olvídate de máquinas de escribir, por ordenador siempre.
Es conveniente enviar carta y C.V. sin efectuar demasiados dobleces en el papel.
Despídete sin demasiados aspavientos y firma personalmente la carta.
  • No repetir lo que posteriormente vas a desarrollar en el C.V.; sin embargo, sí es posible utilizar la carta para resaltar los aspectos o cualidades que mejor se ajustan a los requerimientos del puesto.
  • Evitar un tono excesivamente efusivo, tanto en el saludo como en el interés que manifiestes por el puesto.
  • Es conveniente dirigirla a una persona concreta, y evitar destinatarios genéricos.
  • Es importante señalar dos o tres características significativas o puntos fuertes por los que consideramos que sería beneficioso para la empresa el contratarnos.
  • Evitar que las frases empiece por “yo”. Tampoco utilizar frases como “yo creo” o “me parece”.
  • Decir “estoy seguro” o “sin ninguna duda” da una impresión de confianza en si mismo, sin dejar rastro de arrogancia.
  • El tipo y tamaño de la letra debe ser igual la utilizado en el curriculum .
  • En caso de tener escáner, proceder a la digitalización de tu firma para luego pegarla (CTRL+V) al pie de la carta.

Por lo tanto son cuatro las áreas que forman parte de la carta de presentación:

  • Comienzo: se indica el moitivo por el cual te pones en contacto con la empresa
  • Referencia a tus fortalezas y a tu interés en la compañía
  • Referencia al currículum que adjuntas
  • Quedar a disposición de la empresa (para posteriores contactos, entrevistas, etc.)


En la carta de presentación del tipo 2 “en frío”, además es importante

Concretar qué se requiere: en qué departamento o área funcional se desea trabajar. No dejes el tema abierto sin concretar mínimamente tu objetivo.
Personalizar la carta en medida de lo posible, hay que evitar que se produzca en el lector la sensación de encontrarse ante una carta tipo “fabricada en serie”. Para esto, se puede poner el nombre de la empresa, sector al que pertenece y lo interesado que estás por desarrollar tu carrera en él, etc.


Estructura recomendada para una Carta de Presentación

A continuación desarrollamos un modelo de carta de presentación que puedes seguir, pero que deberías personalizar:

  • Nombre del emisor
  • Dirección
  • Teléfono
  • Nombre y cargo del receptor
  • Área – Nombre de la Empresa
  • ¿ Por qué envías la carta? Mención al puesto solicitado y la fuente. En respuesta se adjunta el C.V. Por qué quieres trabajar en esa compañía / sector, y por qué serías bueno en ese puesto? 2 ó 3 puntos fuertes al respecto.

La carta no es un segundo C.V.

  • ¿Cuál es tu objetivo inmediato? Concretar una cita a la conveniencia del receptor, buscar la entrevista.
  • Despídete asegurando al receptor que aguardas sus noticias
  • Firma y aclaración

Ejemplos de Cartas de Presentación

Ejemplo de carta de presentación en respuesta a un aviso publicado en un portal de empleos

Banco de Credito BCP

Ing. Walter Palacios
Av. Flora Tristan 265, La Molina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Estimado Sr. Palacios

Me encuentro muy entusiasmado con el puesto de ______________ que su empresa ofrece en el portal de empleos http://www._________________.

Soy estudiante avanzado en la carrera de ____________ de la Universidad ________________ y acabo de finalizar una pasantía en el área de _____________ de la empresa_________. Cuento con los conocimientos teóricos necesarios sobre ___________________, estoy muy interesado en el desarrollo y análisis de __________________.

Este puesto es ideal para mí y estaría encantado de desempeñarlo en cuanto se me indique. Si necesita alguna otra información estaré complacido de poder brindarsela. Espero conocerlo muy pronto.

Un cordial saludo
Hernán Rodriguez

Ejemplo de carta de presentación “en frio”

Banco de Credito BCP
Ing. Walter Palacios
Av. Flora Tristan 265, La Molina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estimado Sr. Palacios

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud con el objeto de participar en búsquedas acordes a mi perfil en su empresa. Adjunto le remito mi Curriculum Vitae para que me incluyeran en su base de datos por si se produjera alguna vacante o si tuvieran intención de ampliar su plantilla.

Como joven profesional, cuento con experiencia en el ámbito del desarrollo de software bajo tecnología __________________, desempeñándome en la posición analista programador en empresas del rubro_____________.

Cuento con un fluido manejo del inglés y portugués. Me considero proactivo y con capacidad para formar parte de un equipo de trabajo. En estos momentos me encuentro con absoluta disponibilidad horaria para realizar turnos o jornadas rotativas.

Quedo a su entera disposición ante una eventual entrevista personal con el objetivo de profundizar aspectos de mi perfil que resulten de su interés.

Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para saludarlo cordialmente.

Un cordial saludo
Hernán Rodriguez


Ejemplo de carta de presentación “en frio” para profesionales mayores de 30 años

Banco de Credito BCP
Ing. Walter Palacios
Av. Flora Tristan 265, La Molina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estimado Sr. Palacios

De mi consideración:
Es un gusto poder saludarle y hacer contacto con usted, el motivo de la presente es presentarme y solicitarle una oportunidad de trabajo. Por este medio le envió mi curriculum vitae para que sea tomado en cuenta en sus vacantes disponibles. Me considero una persona muy emprendedora, trabajadora y de retos, cuento con la experiencia necesaria en perfiles de analista, programador________________.

Desde Joven he demostrado mucha responsabilidad, y lealtad a mi trabajo., Mi aspiración y deseo más grande es poder desarrollarme en una empresa de calidad mundial como la suya ,donde pueda crecer profesionalmente y personalmente. No tengo ningún problema en radicar fuera de mi vivienda sino todo lo contrario me motiva poder desarrollarme en otra ciudad con nuevas personas, nuevos ambientes y nueva energía. Quedo a su consideración, gracias por su atención y apoyo.

Sin más por el momento quedo a sus ordenes esperando su respuesta.

Saludos y Muchas gracias.

Un cordial saludo
Lic. Hernán Rodriguez

Ejemplo de carta de presentación “en frio” para profesionales recién recibidos

Banco de Credito BCP
Ing. Walter Palacios
Av. Flora Tristan 265, La Molina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estimado Sr. Palacios

De mi consideración:

El motivo de este mail es mi profundo interés en ingresar en el proceso de postulación para así poder integrarme a su empresa de Software Factory.

En cuanto a mi formación, soy Licenciado en _____________ de la Universidad__________. Cuento con un buen nivel de inglés tanto oral com escrito. Me considero proactivo, ordenado, perseverante, responsable y con capacidad de liderazgo.

Cuento con disponibilidad completa e inmediata.

Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para saludarlos cordialmente.

Un cordial saludo
Lic. Hernán Rodriguez
Fuentes: Mexico Global, Universia

113 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    hola. quiero hacer una carta de presentación con el objetivo de encontrar un trabajo de atención al cliente en un mercado mayorista y minorista pero no tengo experiencia laboral y estudio los jueves a la tarde. puede ayudarme con este problema. se lo agradesco

  2. fatima dice:

    hola soi fatima ,soi brasileira e trabajei em restaurante en brazil de mis padres e gostaria mucho de trabajar nessa area

  3. bruno dice:

    es interesante..grasias voy a aprender a hacela….

    1. Anónimo dice:

      aprende a escribir primero…

  4. SILAVANA dice:

    Muy bueno me re sirvio de apuroos 😀

  5. andres oropeza dice:

    excelente me sirvio de mucho.

  6. MARCELO dice:

    LE AGRADEZCO DE KORAZON GRACIAS A ESTO PUDE CONSEGUIR TRABAJO SALUDOS

  7. Anónimo dice:

    unnn me gusto

  8. alwin dice:

    Excelentes consejos me ayudaron al maximo!!! muchas gracias

  9. tamara estrella dice:

    necesito trabajar urgenteee!!!

    1. Anónimo dice:

      y ponete a buscar crotaaa

  10. Carla Lorena dice:

    muchisimas gracias me sirvio de mucho sobre todo los tips que dan son buenisimos

  11. Daniela dice:

    Si buscas aprovechar tu tiempo libre, tienes acceso a internet y quieres obtener ingresos adicionales, entonces las redes de mercadeo podrían ser una muy buena opción para ti. Si deseas conocer más sobre esta oportunidad escribe a danielalopera@vitcenter.info

  12. roroazul17 dice:

    super buenos los aportes los voy a usar en una próxima oportunidad

  13. José Noriega dice:

    excelente información, sencilla, completa, didáctica y útil. Recomiendo mantener divulgación.

  14. javier Jose dice:

    hola muy buenas todas,re copadas

  15. agos dice:

    hola ncesito hacer una cartede presentacion soy estudiante de recursos humanos…

    1. analia dice:

      hola miren yo tampoco xse hacer una carta de presentacion pero mirando x lo que veo no es tan dificil vamos a ver q sale ja ja ja ja si me pueden ayudar se los voy a gradecer besos

  16. elizabeth dice:

    hola buen dia quiero un ejmplo de como redactar una carta para pedir empleo al presidente municipal.Soy Psicologa

  17. gabriela dice:

    hola gracias por la gran ayuda. recorrí casi todo Internet buscando un ejemplo de carta de postulación de trabajo y acá encontré la justa y precisa

  18. Javier dice:

    Quisiera que me ayudaran a hacer una carta de presentacion para una empresa y no se como empezar, soy albañil. gracias
    cerreo@hotmail.com

  19. Ramon dice:

    muy gran aporte me agrado mucho gracias

  20. suli vargas dice:

    hola estoy buscando trabajo en el area adminbistrativa .. no tengo experiencia pero tengo algio de conocimiento.. necesito hacwer yuna carta de presentacion pero no tengo experiencia en dicha area ..como la hago?? x favor espero una ayuda favorable desde ya muchas graciias!!!

  21. Jose dice:

    buen dia, quiero presentarme a un trabajo, yo tengo conocimiento de almacenes, compras y logistica y quiero presentar al gobierno, soy tecnico en informatica.
    porfavor envienme un modelo ´de carta de presentacion,
    gracias

  22. Julio C. dice:

    gracias.

  23. noelia dice:

    te amoooo

  24. Anónimo dice:

    Pero que pedazo de groso el que armo estoooooo!!!….genial!!

  25. jam dice:

    muy groso este Hernan rodriguez

  26. Anónimo dice:

    Muchas gracias!! me sirvio mucho!

  27. anonimo dice:

    es muy interesante la orientacion que brindan con respecto a como realizar una carta de presentacion.gracias.

  28. ANONIMO dice:

    BUENISIIMO MUCHAS GRACIAS

    1. carlos dice:

      buenos ejemplos

  29. Jonas dice:

    Genial, este modelo de cartas de presentación me sirvieron de mucho, gracias 🙂

  30. Anónimo dice:

    si muy bueno gracias por la tremenda ayuda.

  31. Anónimo dice:

    gracias me re ayudooooo demaciado

  32. mabel dice:

    hola necesito hacer una solicitud de empleo,una carta de presentación y una carta comercial y no si como hacerla me pueden ayudar

  33. mabel dice:

    hola necesito hacer una solicitud de empleo y una carta comercial y no si como hacerla me pueden ayudar

  34. Anónimo dice:

    Muchas gracias! Era lo que necesitaba.
    Salud!

  35. Anónimo dice:

    quisiera q me ayuden en una carta de presentacion laboral

  36. walter dice:

    hola necesito hacer una carta de presentación para la escuela acerca de un país ¿como la debo hacer?

  37. Anónimo dice:

    Si ya tengo pautada una entrevista (me postule en un sitio de internet) y me llamaron de la empresa, me dijeron que me presente con cv. ¿Debo adjuntar tambien una carta de presentacion? Muchas gracias! Maxi

  38. Anónimo dice:

    y cuando sabes el puesto pero no sabes la empresa???

  39. leiila dice:

    gracias por las intrucciones.. me ayudaron muchisimo para la mia 🙂

  40. Palacio Leonela dice:

    hola recien salgo del secundario, y me gustaria saber si me conviene mas realizar una carta de presentacion o un curriculum. Es la 1ra vez q trabajaria.
    aguardo comentarios

    1. dariom dice:

      Se hacen las 2, cuando se envia por email un curriculum se envia la carta de presentacion en un documento Word y el curriculum en otro documento Word.

    2. Sol dice:

      Hola! Mira te conviene enviar un curriculum y en caso que sea necesario una carta de presentación (dependiendo a quién o a dónde estaría dirigido). Podes también incluir un texto debajo del curriculum ya armado.

  41. sole dice:

    me gustaria que me ayuden a redactar una carta de presentacion para la empresa Task Solutions en el puesto
    Representante de Atencion al Cliente

  42. debora dice:

    hola quiero que me ayuden hacer una carta de presentacion que me sirva para todas las cartas q deba realizar y so,lo cambiar pocas cosas

  43. cristhian dice:

    holaa soy auxiliar radiologo nesecito que me ayuden hacer una carta de presentacion acorde a mi perfil.. es para presentar a en un hospital… esp. su ayuda gracias..

  44. maximiliano dice:

    hola necesito ayuda para redactar mi carta de presentacion con aspiracion a algun puesto bancario… soy auxiliar administrativo contable con manejo de PC que es un curso de 6 meses… no tengo ninguna experiencia laboral… ojala puedan ayudarme con esto gracias….

  45. Marina Seijas dice:

    Hola, mi nombre es Sonia y quería saber si me pueden sacar una duda. El tema es que yo tengo 37 años y soy recibida y matriculada en Gestoria Integral hace ya unos años, ahora quiero empezar a trabajar por primera vez. Yo trabajo desde los 18 años pero ningún trabajo hacho tiene el perfil que ahora yo busco, y mi pregunta es,¿ cómo tengo que encarar una carta de presentación en éste caso?,¿ tiene que ir adjunta a un curriculum?, o ¿puede ir sola?,porque me parece que la información que puedo adjuntar en la experiencia laboral no tiene nada que ver con respecto a lo que me quiero postular. Muchas gracias espero su respuesta.

  46. Leon Gabriel dice:

    Me gustaria que me ayuden, en una carta presentación para empresas petroleras, donde este seriá mi primer trabajo. desde ya muchas gracias por laayuda.

  47. Anónimo dice:

    muchas gracias ahora solo espero las respuestas de las empresas!!!

  48. pao dice:

    gracias por estos modelos me ayudaron mucho

  49. giselle dice:

    Hola, realmente agradecería de su parte darme alguna ayuda en cuanto a redactar una carta de presentación para una empresa que busca vendedores, realicé la secundaria, y lo que estoy estudiando no tiene correlación con el puesto de trabajo… ¿cómo debo hacer? … desde ya muchisimas gracias por su atención..

  50. Anónimo dice:

    Para todos los que han pedido ayuda ahí tienen un modelo de carta en el cual la adaptan con su propia información y listo. No haty que esperar todo de los demás sino de uno mismo

  51. anonimo dice:

    hola necesito que me ayuden a redactar una carta de presentacion para una empresa, quiero trabajar como cajera estoy estudiando gestion empressrial, estoy en el segundo siclo por favor es urgente ayudeme.

    1. Anónimo dice:

      lo primero que tenes que hacer es escribir sin faltas de ortografía, por ejemplo, “Ciclo”.

      1. aase dice:

        …o puestos a corregir a alguien “tenes” tampoco es demasiado correcto

      2. dariom dice:

        @aase se dice “tenes” tal cual lo escribió Anónimo. En Argentina se dice “tenes” y esta perfecto. No todos son centroamericanos o españoles en internet, asi que date cuenta antes de hablar.

  52. stela mendez dice:

    HOLA SOY STELA Y ESTOY EN LA SECUNDARIA NECESITO QUE ME AYUDENA REDACTAR UNA CARTA DE PRESNTACION PARA CAJERA Y O VENDEDORA,ES URGENTE DESDE YA GRACIAS…

  53. Anónimo dice:

    veo q acá sólo muestran cartas de presentación para profesionales, los q no pudimos estudiar q hacemos? o no es necesaria la carta de presentación?

    1. Anónimo dice:

      Adapta la carta modelo a tus estudios y a tus requerimientos.

  54. Anónimo dice:

    hola k tal, necesito k m ayuden a redactar una carta de presentacion de la empresa la escuela m encuento blokead m podrian ayudar x favorr…. ES URGENTE GRACIAS!!

  55. Anónimo dice:

    hola soy julia me gustaria que me ayuden a redactar una carta de solicitud ,soy alumna de secundaria

  56. Anónimo dice:

    Muy buena las plantilias sobre todo por su especificidad en el taget de quienes la emiten! !!!

  57. alejandra diaz dice:

    Hola! Gracias esta pag me ayudo mucho con la carta de presentación que debo hacer para un seminario de la Carrera Técnico en Minoridad y Familia que estoy cursando en la ciudad de Lomas de Zamora Bs. As.

  58. Anónimo dice:

    No entiendo com algunos aprobaron la secundaria!!!!

  59. Anónimo dice:

    me ayudaron bastante para realizar mi propia carta de presentación….gracias

  60. Diego T. dice:

    Hola yo quiero hacer una carta de presentación para un empresa y la verdad que no se como hacerla. Estoy recién empezando la carrera Técnico Superior Administración de empresas. Si porfavor me pueden enviar un ejemplo de carta de presentacion,muchas gracias.

  61. Anónimo dice:

    esta me ayudaron mucho para que la vieja de redaccion comercial me aprueve de una ves vieja de mier…….

    1. Anónimo dice:

      Espero que no te apruebe hasta que no sepas utilizar la B y la Z. Sería un atentado contra la lengua española.

      1. Anónimo dice:

        jajaja si es verdad!!!!

      2. agnes dice:

        Ja ja ja! es verdad! Pero ojo! Yo espero que no lo apruebe hasta que aprenda a utilizar esas letras. Porque eso de que “Espero que NO te apruebe hasta que NO sepas utilizar…” Esta mal expresado…

      3. Anónimo dice:

        Apoyo a eso de utilizar bien la B y la Z

      4. Anónimo dice:

        Cuidado con esa doble negación, ¡amigo!

    2. anely123Anely dice:

      comprate un dixionario de la lenjua espanola 😉

      1. CM dice:

        Considero importante comentar que si la profesora no te apueba no está equivocada. Re-cursa tu materia,, seriamos mejores profesionistas no lo crees?

      2. Anónimo dice:

        y vos aprende a escribir bien!!! jajaja se escribe asii diccionario, lengua española! 😉

  62. jose luiz copajira dice:

    Ola soy jose luiz estudiante universitario y me gustaria que me ayuden como puedo redactar una carta de prsentacion haciendo referencia sobre un programa de aprendizaje en un Banco espero su pronta respuesta gracias.

    1. Anónimo dice:

      Como es posible que seas universitario y no sepas que hola es con “H”, cuidado con eso

      1. agnes dice:

        Me encanta!!!

      2. alumno dice:

        hola, pues fijatè que cualquier persona se puede equivocar por mas que seas un buen escritor.. no todos somos perfectos

  63. Elizabeth dice:

    Hola, buenos dias!!
    Necesito hacer una carta de presentacion para unas posiciones abiertas en el distrito Escolar del area en que vivo. Yo tengo mas de 10 años de experiencia en el area de contabilidad, asistente de contador y todo lo que tenga que ver con manejos de oficina, atencion al cliente, etc. Sinceramente es la primera vez que voy a redactar una carta para un puesto vacante. Les agradesco de antemano la ayuda.
    Elizabeth.

    1. alejandfra dice:

      que pedo no me dijas que no sabes aser una carta de presentasion en serio estamos tan mal en mexico

  64. Nicolas Thome dice:

    Hola me gustaria que me ayuden con mi carta de presentacion , soy terapeuta corporal , realizo masajes de todo tipo y me quiero presentar en los hoteles o spas para empezar a trabajar , por favor una ayuda con la carta de presentacion ! algun model o consejo les pido .
    saludos cordiales !!

    1. Anónimo dice:

      terapeuta corporal?..

    2. huilfredo dice:

      piensalo bien antes de escriber y que te baya bien en tu carta

  65. Carolina dice:

    Hola! Quería pedirles ayuda para realizar mi carta de presentación. Soy médica y tengo entrevista para una beca en oftalmología. Gracias

  66. patty dice:

    Quisiera por favor q me ayuden a redactar una carta dirigida a una guarderia, ofreciendo mis servicios en mi consultorio dental. gracias.

  67. Maribel Torres dice:

    Hola quisiera UN MODELO DE CARTA de presentacion para auxiliar en Recursos Humanos y area contable-administrativo. Por favor!! estoy cursando el 2do año de Lic. en Ciencias Contables.
    Gracias, estare esperando…

  68. NOELIA dice:

    Buenos días , yo veo que las cartas de presentación que hay aquí , son para personas que poseen estudios universitarios -terciarios , quisiera recibir un ejemplo de carta de presentación para aquellos que no poseamos estos tipos de estudios , que no tengan un titulo profesional , quisiera un ejemplo de una carta básica .

    1. Daniela dice:

      La Carta básica es justamente básica, y no deberías pedir ayuda para escribirla. Los modelos que aparecen aquí son justamente más complejos, ya que es mucho más complicado diseñar y redactar una carta de presentación organizada y entendible para una persona que tiene varios estudios, experiencia y conocimientos para compartir. Lo que creo, es que debes tomar un ejemplo, y guiarte por la información que debes colocar en la carta para no saltearte nada. Nunca olviden que un currículo con poca información es pobre, pero tampoco, por agregarle cosas y hacerlo más abultado debemos mentir, o agregar estupideces que ni nosotros sabemos como se hacen.

  69. Julio de Paz dice:

    Quiero que me ayuden a realizar mi carta de presentacion, soy Bachiller Industrial y perito en dibujo de Construccion y tengo mas de tres años y medio de experiencia en mi trabajo anterior, solamente que lo desempeñado es con relacion a Administracion en un departamento de Ingenieria Civil.

  70. Vero. R dice:

    LES QUERIA AGRADESER POR LOS EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACION YA Q NO TENIA MUCHA IDEA SOBRE ESO. TODAS ESTAN MUY BUENAS YA QUE GENERAN NUEVAS OPCIONES DE REDACCION DE UNA CARTA SIN TENER QUE SER TAN TOSCA Y ACARTONADA COMO PENSABA.¡MUCHAS GRACIAS! VERO.R

  71. monica dice:

    hola me gustaria saber como puedo realizar un acarta d epresentacion para no profesionales porfavos si me puedn enviar un ejemplo de carta de presentacion desde ya muchas gracias

  72. Chrystian A. dice:

    me interesaria saber como puedo realizar una carta de presentacion pa entidades bancarias. puesto que soy estudiande en Lic. en Administracion y Contador publico. tambien tengo un titulo Tecnico en Computacion. quizas no tenga mucha experiencia en este tipos de entidades pero me serviria a futuro.
    desde ya muchas gracias..
    saludos

  73. CECILIA SOLEDAD dice:

    MUY BUENOS TODAS LAS CARTAS , ME RE AYUDO !! MUCHAS GRACIAS 🙂

  74. Lucía dice:

    gracias!!! me fue de ayuda! 😉

  75. diego dice:

    grandes muy buen aporte

  76. robert dice:

    posi lokos me ayudaron bastante

  77. robert dice:

    poosi me ayudaron bastante chapulines,, gracias

  78. Marta dice:

    Desearía se me brinde orientación para un modelo de carta de presentación. Soy Licenciada en Psicología, recién recibida, estudiante del Profesorado en Psicología. Mi deseo es ingresar a una Organización, ya sea integrando un equipo de orientación, clinica psicoterapéutica o clases de psicología
    Desde ya muchas gracias

  79. Matias Ezequiel Guarino dice:

    Soy Matiasy mi profesion es Despachante de Aduana. Quisiera pedirles si me pueden ayudar con una carta de presentacion para poder enviar a las distintas empresas y asi ganar el interes e inquietud de cad una de ellas para ampliar dicha cartera de clientes.
    A la espera de dicha respuesta.

    Muchas gracias

    1. mauro dice:

      hola matias, quisiera saber si tenes esa carta de presentación que pediste, hace tiempo ya, porque quiero iniciarme en el medio, ya que me recibí en el 2006 y deje pasar mucho tiempo, si podes comentarme algo para empezar te lo agradecería.. desde ya muchas gracias y disculpa la molestia.

  80. Mauricio dice:

    Tengo una empresa de servicios de gestoria del automotor y quisiera desarrollar una carta de presentación para proveer a empresas de distinta índole, es por eso que solicito ayuda a quien pueda suministrármela, ya que no es un puesto en relación de dependencia lo que yo solicito, sino una relación de proveedor con el interesado.
    Gracias y saludos.

    1. Anónimo dice:

      yo cuando aprenda a hacerla te voy a explicar! queres?

  81. anto dice:

    muchas gracias me han ayudado a formar mi carta de presentacion

  82. diego dice:

    queria hacer una carta d presentacion para un empresa y yo la verdad q no se como hacerla,yo me dedico a mensajero en moto,si porfavor me pueden enviar un ejemplo de carta de presentacion,muchas gracias

    1. “Buenos Aires, Mayo de 2003
      Sr. Gerente de Recursos Humanos de
      TECHNOTRONICS S.A.

      De mi consideración:
      Tengo el agrado de dirigirme a Ud con el objeto de participar en búsquedas acordes a mi perfil en su prestigiosa Empresa.

      Como Joven Profesional, cuento con experiencia en pasantías en empresas de servicios (X-Cel y Masterdinamics).

      En cuanto a mi formación, soy Ingeniero Industrial (UBA). Cuento con un fluido manejo del inglés y de herramientas informáticas. Me considero proactivo y con capacidad de liderazgo.

      Adjunto mi curriculum vitae. Una entrevista será el marco adecuado donde pueda profundizar aspectos de mi perfil que resulten de su interés.

      Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para saludarlo cordialmente.

      Carlos Perez Tel. 4444 0000
      Cel. 15 4 000-0000
      _____@mail.com.ar

  83. gaby dice:

    muy interesaqnte e interactivo estas cartas de presentacion me ayudaron a desarrollar la mia ……..gracias

Dejanos un comentario

