4 tips para reinventarte profesionalmente

4 tips para reinventarte profesionalmente

Decide qué es lo que quieres hacer

Ahora ya no debes pensar en lo que te puede generar más ingresos o que hará que tengas más dinero, todo el mundo quiere dinero y eso no te hace especial. Elige algo por lo que trabajarías gratis, algo que de verdad te guste y que te den ganas de luchar por eso a diario. Yo, por ejemplo amo la actuación y voy a clases, obras y miro mucho relacionado al tema porque es mi sueño poder actuar, los trabajos que realizo los hago motivado porque sé que me acercan un paso más.

Establece un marco temporal

Una vez que hayas decidido la dirección que quieres darle a tu carrera, tienes que saber que todo proceso lleva su tiempo y requiere de mucha paciencia. Las obras no se construyen de un día para otro, los muros se construyen ladrillo por ladrillo y eso debes procurar hacer. Piensa que arrancas a 1000 pasos de distancia y que cada día estás un paso más cerca.

Fórmate, desarróllate

Tienes que obtener las habilidades necesarias para poder llevar a cabo esa nueva tarea en la que te quieres desempeñar, asiste a cursos, clases y todo lo que pueda contribuir para que seas un profesional calificado en lo que te gusta.

Esfuérzate con dedicación

El último punto que quiero destacar es este, el del esfuerzo, no puedes hacer nada sin esforzarte. El esfuerzo es la capacidad de hacer algo que no te gusta, en cambio, la dedicación es la capacidad de hacer algo que te gusta. Piensa en que tu esfuerzo luego te dejará dedicarte, esfuérzate para en el futuro ver los frutos de tu duro trabajo.

Ver más en PuntoGeek

Dejanos un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑