Las pymes de software y servicios informáticos prometen seguir expandiéndose

Las pymes de software y servicios informáticos prometen seguir expandiéndose

Un informe elaborado por Fundación Observatorio Pyme (FOP) en base a aquellas pymes pertenecientes al sector del software y servicios informáticos (SSI) de la ciudad de Buenos Aires, durante el primer trimestre de 2013 lograron sostener el volumen de ventas (0,4% por encima del trimestre previo y un 5,6% en el interanual).

Según el último reporte sobre el sector SSI elaborado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), las expectativas para este año hablan de una mejoría en la industria en ventas totales (22,4%), ingresos del exterior (14,7%) y empleo (12,2%).

El 93% de las firmas encuestadas emplea a menos de 300 personas. La Cessi nuclea a más de 600 empresas, que representan el 85% de los ingresos del sector.

Según el estudio del FOP, la preocupación de las pymes de SSI se centra en la inestabilidad social, política y económica de la coyuntura (72%), así como el escaso margen de rentabilidad (70%), escasez de talentos (49%), insuficiente financiamiento (45%) y bajo acceso a nuevas tecnologías (7%).

Las pymes de SSI mantienen un mejor desempeño que las de la industria manufacturera, más sujetas a la pérdida de competitividad. Además, el nivel de confianza mejoró en los últimos meses respecto a principios de año y hay un mayor optimismo sobre la marcha de la situación económica, sobre todo, en cuanto a la propia empresa y a la macro nacional”.

El índice de confianza de los empresarios SSI, a abril, había medido 40,7 puntos, un 1% menos en el trimestre anterior.

Ver más en El Cronista

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s