Un tercio de los candidatos oculta información en su CV

un t3ercio de la gente oculta informacion en cv

En los últimos años se ha triplicado el número de candidatos que decide enmascarar u ocultar parte de su formación o experiencia en el currículum con la intención de que su postulación no sea descartada por considerarse sobrecalificada para el puesto.

Se debe tener en cuenta que las empresas están capacitadas para detectar este tipo de prácticas gracias a la labor de investigación de la veracidad de los datos del candidato. Esto provocaría una ruptura de la confianza establecida, impidiendo que el trabajador acceda a futuros procesos de selección de personal.

Pero hay ocasiones en las que intencionalmente uno desea aplicar a una posición a pesar de no calificar en el 100% de los requisitos.

Si  decides optar a un puesto para el que estás sobrecalificado, es bueno incluir en tu candidatura una carta de presentación donde expliques de manera detallada, cuáles son los motivos que te llevan a aplicar a la oferta y tus expectativas de futuro respecto al puesto, pero siempre manteniendo la sinceridad y transparencia en el currículum y en la entrevista, canalizando la experiencia profesional hacia el perfil deseado.

Ver más en Universia

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s