El candidato de los auriculares blancos

auriculares-blancos

Es lunes por la mañana, sentados en una sala de espera los candidatos aguardan a que el selector de RRHH los convoque a la entrevista laboral.

Hoy en día, el 90% de las personas, en una situación similar estaría con su dispositivo móvil chequeando mails, revisando su Facebook e incluso twitteando o jugando al Candy Crush…

Es más, algún osado dentro de dicho 90% estaría enchufado a sus auriculares Sony  MDR zx-100 (blancos) escuchando el hit del momento en youtube.

Pero en mis 10 años de trabajo en RRHH jamás vi algo similar… El candidato de los auriculares blancos es a quien debo entrevistar. Me acerco, menciono su nombre y nada… no me escucha… sigue ensimismado en su mundo…

Me paro frente a él y vuelvo a pronunciar su nombre… y en ese momento escucho como si le estuvieran apretando el pie con una morsa…. “Only got twenty dollars in my pocket…. this is fucking awesommmme…” y al levantar la vista me logra ver. Inmediatamente se quita sus auriculares y se los cuelga al cuello…

¡Por fin logro establecer un “contacto” con él!

Ya en la sala de reunión noto, con un poco de molestia, que sigue respondiendo mensajes en el móvil y lo que es peor aún, sigue sonando “Only got twenty dollars in my pocket…. this is fucking awesommmme…”

Le solicito si puede apagar el dispositivo mientras estamos en entrevista, a lo cual accede casi como si le estuviera pidiendo un riñón.

A partir de ese momento la entrevista transcurrió por los carriles estándares de la comunicación humana.

 

 

 

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s