Consejos para redactar tu curriculum en inglés

 

resume

El curriculum debe ocupar como máximo dos páginas, si puede ser menos, mejor que mejor.

Cuando te pongas a redactar tu formación y tu experiencia profesional, empieza por el último puesto desempeñado, y así hasta que llegues a tu primer empleo o título académico.

Si alguno de los trabajos que has desarrollado exigía poca cualificación o prefieres que pase desapercibido, pon el énfasis en la empresa. Es mejor decir “I worked on a team that was in charge of ensuring that conditions in the center were sanitary” que poner “I cleaned the building”.

En otros países no es necesario incluir tu foto en el CV y, en algunos incluso, puede a ser ilegal.

Si tienes que adjuntar algún documento, lo mejor es que lo titules con tu nombre, por ejemplo: “javiergonzalez.doc” para que en caso de estar interesado, luego pueda localizarlo más rápidamente.

Otra cosa a la que no solemos darle mucha importancia pero que, créeme, la tiene, es la dirección de mail que utilizamos. Si vas a tratar temas personales a través del correo electrónico lo mejor es que habilites una cuenta que transmita seriedad. (tunombre@gmail.com)

Algo que tampoco puedes obviar cuando estés redactando tu CV en inglés son las diferencias lingüísticas que existen entre UK y USA. Ten en cuenta que las profesiones también tienen distinta denominación: Chemist (UK), Pharmacist (US); Estate Agent (UK), Real estate agent (US); Barrister, solicitor (UK), Lawyer, attorney (US), etc.

Cuidado con las confusiones entre sustantivos y adjetivos:  “Soy el responsable de” se diría “Im in charge of…” o “I’m the manager/supervisor of“. Responsible es adjetivo en inglés, así que no es correcto decir “I’m responsible of…” sin describir algo. Uno de los errores más frecuentes es poner “I am the responsable of…”. Es mejor poner “supervisor” en vez de “supervisor of”.

Como consejo final, si conoces a alguien nativo o con un altísimo nivel de inglés, convendría que le pidas que te eche un ojo para que tengas la tranquilidad de que todo está bien.

Ver más en Universia

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s