Diferencias entre un buen y un mal profesional informático

Diferencias entre un buen y un mal profesional informático

En este cuadro comparativo se detallan las características de un buen y un mal profesional informátco:

BUEN PROFESIONAL  MAL PROFESIONAL
Promueve entre sus pares el uso y aplicaciones de distintas metodologías para mejorar la calidad y agilizar los procesos internos. Dice estar de acuerdo con el uso de las metodologías pero no las aplica en su trabajo.
Aplica en sus proyectos las mejores prácticas de la ingeniería de software. Evita siempre el uso de ingeniaría de software y suele usar técnicas como no documentar o mantener la documentación desactualizada, “ensuciar” el código fuente etc.
Buscan y proponen soluciones concretas para mejorar los procesos y los servicios de cara al usuario. Proclaman que “habría que cambiar” pero nunca presentan una idea concreta de cómo hacerlo.
Potencian a la gente que está a su alrededor. Atentan constantemente contra la cohesión de los grupos de trabajo…“divide y triunfarás”.
Dan prestigio a la Organización y crean un ambiente óptimo para el desarrollo profesional. Provocan que los recursos pro activos  emigren en busca de ambientes más profesionalizados para desarrollarse.
Las soluciones que propone son evolucionadas y siempre considerando el crecimiento futuro de la Organización. Las soluciones son siempre cosméticas y superficiales, para “salir del paso” rapidamente.
Constantemente están investigando soluciones tecnológicas implementadas con éxito en organizaciones similares. Descartan y minimizan cualquier tipo de solución que no sean las propuestas por ellos.

Ver más en CXO

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy buena nota! Gracias Gustavo!

    1. Gracias por leernos!

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s