Cómo saber si tu compañero de trabajo es un psicópata

Cómo saber si tu compañero de trabajo es un psicópata

1. Su lenguaje corporal siempre es contradictorio con lo que dicen

Glass afirma que los psicópatas con frecuencia pueden decir “Sí“ con la boca, pero agitar su cabeza de un lado al otro al mismo tiempo, o afirmar que están dispuestos a cooperar y tener brazos y piernas cruzadas.

2. Son muy malos para llorar

Lillian Glass nos da un tip bien concreto: Un psicópata generalmente se secará las lágrimas de los ojos, uno a la vez; a diferencia del resto de las personas, que lo hacemos con ambos al mismo tiempo.

3. Se contradicen con frecuencia

En ocasiones, incluso en una misma oración. Es normal que mientan u omitan información cuando les haces una pregunta, pero pude ser que la cambien (e incluso te digan la verdad) si les cambias la redacción o el enfoque del cuestionamiento. Según los investigadores, esto ocurre por la manera tan particular en la que funciona su mente.

4. No asumen responsabilidad o culpa

Los psicópatas siempre asumen que son las víctimas, pues para empezar están seguros de que se merecen todo lo que son y que tienen. Es normal que hablen de sí mismos en términos exagerados o grandiosos, mientras que culpen a los demás de sus fallas, sin ninguna intención de asumir responsabilidad de sus actos. Por otra parte, su voz no presenta ningún tipo de emoción cuando lo hacen.

5. Hablan en exceso de sus necesidades básicas

Generalmente más nada les ocupa, por lo que los psicópatas no tienen reparos en preocuparse únicamente por la comida, su vivienda o su vestimenta, afirma la científica. Cuando hablan de tales necesidades, usan el doble de palabras o describen con lujo de detalles sus requerimientos y anhelos.

6. Usan afirmaciones de causa y efecto

Como los psicópatas tienden a ver al mundo y a los demás como cosas que pueden usar, tienden a utilizar vocablos como “porque“, o “de manera que“, según una investigación realizada por la University of British Columbia. Esto les ayuda a racionalizar sus acciones de manera lógica, o buscarles un sentido.

7. Se comunican en tiempo pasado

Los psicópatas utilizan mucho más la retórica en pasado que en presente, pues así se distancian psicológicamente de lo que han hecho y se deslastran de su responsabilidad; de la misma forma, se separan del momento presente y les es más fácil obviar las normas de conducta que la mayoría de nosotros observamos.

Ver más en Lenguaje Corporal

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. José dice:

    Totalmente de acuerdo. He vivido 7 años con una persona, me dijo todo lo que quería oir, me hablo de todas las grandezas de su familia en pasado, me convencio para irse a su pais y que le fuera enviando todo mi dinero, paran construir un nuevo futuro juntos. Cuando ya no me quedaba nada, dejo de comunicarse, sin importarle si me dejaba en la calle o me moría. Descubri, que su familia es muy humilde. Dejo a sus 3 hijos de pequeños y ahora, no le ha importado abandonarlos de nuevo.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s