El panorama de la demanada laboral del mundo informático

El panorama de la demanada laboral del mundo informático

Las dificultades que enfrenta la industria argentina ante la demanda de profesionales graduados en informática es real. A septiembre de 2013, casi tres cuartas partes de los trabajadores del sector poseen formación universitaria, y la mitad vinculada a sistemas.

Sin embargo, un 38% de los trabajadores no ha completado sus estudios, y la cifra crece al 47% cuando se trata de profesionales en sistemas, según el reporte semestral del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos.

Ante la falta de recursos calificados, muchas empresas recurren a estudiantes universitarios, una modalidad que en termina con un impacto fuerte en los tiempos de egreso, al punto de desalentar su graduación en ciertos casos.

Además, según el MInisterio de Educación, la enorme mayoría de los estudiantes abandona la carrera por equivocar su elección, por lo que se ha creado un portal explicativo para los chicos que están evaluando entrar a la Universidad.

“Es muy importante para el crecimiento del sector que los chicos se interesen por seguir estudiando carreras informáticas a fin de aumentar la cantidad de profesionales IT en todos sus perfiles laborales.

Desde CESSI trabajamos fuertemente en iniciativas para apalancar la capacitación y disminuir el desgranamiento de estudiantes de carreras TI”, dijo Rubén Minond, miembro de la Comisión de RR.HH. y Educación de CESSI.

Existen diversas iniciativas en donde los alumnos de las Universidad de La Matanza y en la Arturo Jauretche que tienen la posibilidad de trabajar jornadas de cuatro horas, lo que evita las distancias y pérdidas de tiempo que muchas veces motivan el abandono de la carrera, entre otras cosas” agregó Minond..

Ver más en La Nación

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s