Así Te Afecta Trabajar Más De 40 Horas Semanales

stressJoe Weisenthal, Editor Ejecutivo de Business Insider, comenta que desconectarse totalmente durante dos días, es prácticamente imposible para muchísimas personas; el domingo por las mañanas ya tienen un tic en el ojo pues sienten ansiedad por volver a sus obligaciones.

Sin embargo, está plenamente demostrado que si trabajas más de 40 horas a la semana vas a sufrir un severo impacto en tu salud, tu vida familiar y tu productividad.

Para nadie es un secreto que trabajar en exceso aumenta el riesgo de sufrir depresión, ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares.

A pesar de eso, es para muchos una costumbre trabajar hasta 80 horas semanales, sometiéndose a una “vida“ estresante y restándole tiempo a hábitos sanos como ejercitarse, comer casero y dormir suficiente.

Sobrepasar ese umbral de 40 horas mermará tu concentración, tu habilidad de resolver problemas y tu productividad. En otras palabras, trabajarás más haciendo menos.

De acuerdo a un estudio realizado por la futuróloga social Sara Robinson, luego de trabajar 60 horas a la semana durante ocho semanas, “La caída en productividad es tan marcada, que el equipo de trabajo promedio hubiese obtenido prácticamente los mismos resultados si se hubiese mantenido dentro de las 40 horas semanales“. Cuando el estudio se realizó sometiendo a los empleados a semanas de 70 y 80 horas, el colapso ocurrió a las tres semanas.

Ver más en Lenguaje Corporal

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s