Efectos del trabajo nocturno

Efectos del trabajo nocturnoUno de los principales efectos de descansar durante el día y trabajar durante las noches, se conoce como el ‘síndrome burnout’ o ‘estar quemado’, caracterizado por un agotamiento excesivo tanto físico como psicológico. El trabajador sufre dolores musculares, reducción de su capacidad de concentración, sueño de mala calidad y malestar general.

Los horarios laborales nocturnos no sólo afectan a la cantidad y calidad del sueño, sino que también tiene repercusiones sobre la conducta alimentaria del individuo, quien apenas come durante el día y, cuando tiene hambre –en medio de su jornada laboral- mal come con bocadillos o dietas poco equilibradas.

Unos hábitos alimentarios inadecuados como estos y prolongados en el tiempo pueden ocasionar a la larga serios trastornos digestivos como úlceras, gastritis, ardores de estómago, sobrepeso, etc.

Por otro lado, la Organización Internacional del Trabajao (OIT) estima que un trabajador que permanezca 15 años trabajando en horario nocturno o por turnos rotacionales, envejecerá prematuramente unos cinco años.

En cuanto a problemas psicológicos, las estadísticas también afirman que éstos son más frecuentes entre trabajadores de turno nocturno que entre el resto. La causa está, al parecer, en la dificultad que tienen estas personas para desarrollar su vida social y familiar con normalidad

Ver más en Diario Femenino

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s