6 capacidades personales que te ayudan crecer a nivel profesional

businessmanDowntown1. Tener empatía:

Esta capacidad es como un talento porque sin necesidad de utilizar palabras y casi de manera telepática una persona es capaz de sentir lo que siente la otra. El lado opuesto son aquellas que en sus acciones no piensan en cómo puede llegar un mensaje a los demás. Si es tu caso tomate el tiempo para ponerte en la piel de la otra persona. ¿Cuáles son sus intereses? ¿Le encajará mi oferta? ¿Estoy hiriendo sus sentimientos? No des ningún paso sin hacerte estas y más preguntas si no eres la persona con más empatía del mundo. Tienes que entrenarte para desarrollar y mejorar esta capacidad.

2. Comunicar con disciplina

Tienes que ser capaz de enviar mensajes entre líneas y redactar un mail para que te entiendan y respondan. La típica excusa de la falta de tiempo hace que pocas personas hagan el esfuerzo para entenderse bien. Requiere disciplina comunicar bien porque hay que tomarse el tiempo de analizar las frases y mensajes para conseguir un ratio alto de comprensión y reducir el riesgo de mal interpretación. Las cosas realmente importantes hay que decirles en primera persona.

3. Desarrolla tu creatividad

Ser creativo no significa ser caótico. En ocasiones puede requerir disciplina entrar en este proceso de innovación. Después de 2 años me resulta un poco más fácil encontrar una idea nueva cada día para redactar un post. Aún así sigue habiendo momentos donde tengo que esforzarme para ser creativo. Como con muchas cosas en la vida es cuestión de ponerse con ello.

4. Organizarse bien

Lo más valioso que tenemos en este mundo es nuestro tiempo porque es muy limitado. La gran mayoría de nosotros no es capaz de organizarse bien y alarga tareas de manera innecesaria. Existe un método de organización basado en un libro de David Allen llamado “Getting Things Done” (“Organízate con eficacia” – enlace de afiliación). El objetivo es lograr hacer más cosas en menos tiempo. Es uno de los libros más conocidos de este campo pero fue hace relativamente poco que llegue a enterarme de el. Curiosamente en mis días más efectivos suelo seguir algunos de las pautas básicas del método.

5. Aprender continuamente:

El conocimiento no vale mucho sin la puesta en práctica por lo que llega el momento en el que tarde o temprano hay que dar el salto al vacío y mojarse. Al principio es desagradable pero al final merece la pena.

6. Salir de la zona de confort:

Afróntate a situaciones desagradables. Si no te gusta hablar por teléfono con personas desconocidas hazlo una vez al día. ¿Te quedas sin aliento si tienes que subir 2 plantas porque no hay ascensor en el edificio. A partir de ahora subirás cada vez las primeras 2 plantas y cogerás el ascensor después.

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