Hábitos que reducen tu productividad diaria

PANTALLAAbrir y leer el correo electrónico como primera tarea del día, en lugar de tener clara la prioridad de la tarea.

Podemos abrir el correo para ver si hay algo urgente, pero tener la bandeja de correos con todos los mensajes leídos no es nuestra prioridad.
Tenemos seguramente tareas asignadas que son la prioridad para hacer cuando nuestra capacidad de concentración es mejor.

 

 

No desactivar las notificaciones del teléfono móvil por lo que si lo tenemos encima de la mesa será raro que con las notificaciones que nos llegan de mensajería instantánea, redes sociales, etc. no interrumpamos el trabajo para atenderlas. El problema es que volver de nuevo a sumarse al hilo de lo que estábamos haciendo no es tan sencillo.

 

No saber usar los atajos de teclado es un problema de formación. Saber cambiar de forma rápida entre dos aplicaciones abiertas del sistema o los atajos propios de cada aplicación son básicos. Nos hemos acostumbrado a trabajar con el ratón y lo cierto es que somos mucho más eficaces con estos atajos.

Ver más en Tecnología Pymes

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s