La importancia de los primeros 30 segundos

El primer medio minuto puede marcar el desarrollo posterior de cualquier tipo de relación. La impresión que se da en este periodo de tiempo es la clave.

A partir del medio minuto, y según la impresión recibida de la otra parte, adaptamos nuestra actitud, nuestro comportamiento y nuestras respuestas.

La imagen, en general, y los gestos o el volumen de nuestra voz, en particular, transmiten en un 90% la personalidad de cada uno.

Son importantes los gestos con las manos, pero también los gestos de la mirada, que es la parte del cuerpo que tiene mayor movilidad y por tanto, mayor número de expresiones.

La voz refleja el grado de implicación, interés o predisposición

Profundizando científicamente, son muchos los estudiosos del tema que abogan por un tiempo mínimo de quince segundos y máximo de medio minuto para poder identificar con elevado grado de acierto una personalidad detrás de un mensaje, con la simple escucha de ese mensaje. Uno de ellos, Elsa Punset, afirma que “en quince segundos decidimos si alguien nos cae bien o mal”

Si aplicamos esta teoría, apoyada en los refrendos científicos, directamente en nuestro día a día, observamos que si somos capaces de generar muchas interrelaciones de medio minuto de duración, aumentamos exponencialmente las posibilidades de conseguir unir deseos y necesidades con éxito.

Dotando lo anterior de una referencia visual, generamos un espacio en la red que desarrolla comunicaciones interpersonales mediante video, que conjuga imagen, gesto y voz. Todo ello, en un tiempo de medio minuto exacto, donde damos cabida a todos los que afirman que quince segundos es suficiente, así como a los que opinan que medio minuto es perfecto.

El resultado final es el principio de un referente social, que aplicado al desarrollo económico genera la plataforma http://www.mediominuto.es, donde se unen oferta y demanda de intereses, necesidades, ilusiones y deseos.

Ver más en Uniempren

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s