6 pasos a seguir para volver con la frente en alta luego de una cena de empresa de fin de año

guia-alcoholismo

1. Organiza tu agenda

Si sabes con antelación que ese día hay organizado algo, procura hacer un hueco en tu agenda para dedicarte al 100% a vivir un momento divertido junto al resto de tus compañeros. Nada de llegar tarde y es preferible que no seas el primero ni el último en marcharte.

2. Elige bien la ropa

Para las mujeres: para evitar sorpresas, lo mejor es que decidas el modelito que vas a llevar con suficiente antelación. Por supuesto, nada de vestidos demasiado sugerentes, ni de escotes hasta el ombligo. Puedes aprovechar para calzar unos buenos tacones o atreverte con los brillos y las lentejuelas, tan penalizados el resto del año; pero eso sí, siempre apostando por la elegancia.

Para los hombres: No llevar deportivas o camisetas de manga corta. Lo sentimos pero este tampoco es el momento de lucir la camiseta de tu equipo de fútbol. Combinar unos chinos con una camisa o un jersey bonitos siempre es una apuesta segura.

3. El peinado y el maquillaje

No está de más mencionar que tendrás que dedicar algo de tiempo a lavarte el pelo y a peinarlo correctamente. Durante estos días, parece que los excesos están algo más tolerados así que puedes decidirte por un maquillaje algo más atrevido que el que llevas todos los días al trabajo. De esta manera, aparecerás con una imagen renovada y más sofisticada.

4. Es posible que te toque a ti organizar la cena

Si es así y el grupo es grande, puede resultar algo complicado porque en estas fechas los restaurantes están hasta arriba de reservas. Sin embargo, debes intentar que el evento se celebre en un restaurante céntrico, así evitarás que la gente tenga que desplazarse muy lejos para acudir e incluso que tengan que coger el coche a la vuelta. Y un detalle importante, ¡no te olvides de avisar a todo el mundo! La mejor forma de asegurarte de que todos se enteran del plan, es mandar un correo multitudinario con los detalles de la ‘quedada’.

5. No bebas mucho.

Vas a tener que pasar el rato controlando lo que bebes para que no se te vaya la mano con el alcohol. Lo que menos te interesa es montar un numerito delante del jefe y de tus compañeros y pasar a formar parte del top ten de las anécdotas más vergonzosas de la empresa. Y no, no pienses que puedes desfasar porque luego nadie se acordará. Si haces el ridículo quedará en la memoria colectiva para los restos. Así que no te arriesgues.

6. Cuida tus modales.

Por muy distendido que sea el ambiente, tu jefe sigue siendo tu jefe así que debes comportarte correctamente durante toda la cena. Nada de ponerte a contar chistes verdes o de política ni imitar a la gente de la oficina. Además, ese día procura dejar el móvil a un lado. Has ido a pasar un rato agradable y no quedaría nada bien que te vean más pendiente del aparatito que de lo que pasa a tu alrededor.

Ver más en Universia

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s