76% de los Profesionales Informáticos utilizan Windows XP

windows-xpSegún una reciente encuesta llevada a cabo por Spiceworks Windows XP sigue muy presente en la mayoría de los departamentos IT de la empresa. UN 76% de los profesionales IT todavía utilizan este sistema operativo.

0Esto tiene dos lecturas, usamos este sistema porque todavía hay equipos en los que está implantado en la empresa pero ya no es mayoritario en la misma.

La otra lectura es que a pesar de la llegada de otros sistemas operativos, Windows XP sigue siendo hoy por hoy un sistema muy apreciado en las empresas, que se resisten a cambiar a Windows 7 y Windows 8. Lo cierto es que los porcentajes de uso de este sistema operativo se han ido reduciendo progresivamente, aunque no tan rápido como le hubiera gustado a Microsoft.

También en este estudio los departamentos IT han declarado que después del fin del soporte de Windows XP un 36% mantendrá instalado el sistema como mínimo en un equipo. La mitad de los usuarios que tienen instalada esta versión de Windows planean actualizarse a Windows 7, y son muchos menos, un 7%, los que apuestan por la nueva versión de Windows 8.

Ver más en Silicon Week

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s