El 5% de los jóvenes argentinos estudia informática

El mercado SSI (Software y Servicios Informáticos) en Argentina ha experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de la última década, más allá de las crisis de 2002 y 2009. Entre 2003 y 2011 el sector SSI aumentó sus ventas un promedio del 20,3% anual (en dólares).

PANTALLAUn 75 por ciento de los jóvenes que próximamente comenzarán sus estudios universitarios, eligen carreras tradicionales (Psicología, Abogacía, Contador Público). Otro 25 por ciento, se decide por el resto de las carreras y un 5 por ciento restante, elije carreras relacionadas con la Informática.

Este año, la industria de la animación tuvo un hito en la Argentina, con la llegada de la película Metegol (Juan José Campanella), dándole un impulso sin precedentes, siendo cada vez más provista y generada desde la industria tecnológica.

Argentina apuesta en este sentido a seguir impulsando esta actividad, siendo Metegol un abanderado, pero trabajando juntos en formar los nuevos perfiles que este vertical requiere, colaborando en el impulso de este tipo de actividades y, en definitiva sinergizando y destacando el posicionamiento de Argentina con este tipo de valor agregado.

Para 2014 se estima un crecimiento del sector promedio similar al que se registra sostenidamente desde el año 2003. Se continuarán propiciando las acciones tendientes a mejorar la calidad y cantidad de recursos humanos profesionales así como aquellas que elevan el valor a la oferta de productos de software y servicios informáticos, a través de la Investigación + Desarrollo + Innovación, el aumento en los niveles de calidad, competitividad de las empresas del sector y el posicionamiento comercial de la Marca País (Argentina).

Ver más en Red Users

 

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s