¿Que es intra-emprender?

intrapreneurIntra-emprender es un proceso que propicia que los miembros de una organización con ideas emprendedoras puedan desarrollarlas dentro de la misma.

Estas ideas surgen del trabajo diario en la empresa, y no es más que darle otra utilidad a algo que ya sabemos hacer, es decir, hacer lo que sabemos pero dándole otro enfoque y crear una nueva unidad de negocio.

Para no fracasar en el intento te recomendamos:

Aprovecha tus habilidades

Tener éxito en este tipo de negocio supone saber aprovecharse y poner en valor los recursos, los contactos y las habilidades que hemos desarrollado en nuestro trabajo.Si tenemos a nuestra disposición los recursos y el know-how de nuestra organización, tiene sentido que lo aprovechemos a la hora de desarrollar nuestro proyecto personal.

Saca partido de tus contactos

¿Con quién vas a desarrollar tu negocio? ¿Quién te va a ayudar a dar los primeros pasos? ¿Y a conseguir clientes? Puede que la respuesta esté más cerca de lo que imaginamos. Twitter, Facebook y sobre todo LinkedIn pueden convertirse el espacio en el que encontrar los perfiles adecuados para nuestra aventura empresarial.

Comparte tus intenciones en todas las redes sociales de las que formes parte. Y aunque pienses que tus contactos no van a embarcarse en tu proyecto, puede que te recomienden o te presenten a otras personas interesantes que puedan hacerlo. Aprovecha el efecto red y no desestimes tu capacidad de networking.

Evita conflictos laborales

Una de las peores cosas que puedes hacer es crear un conflicto entre tu trabajo actual (al que se supone que dedicas tu jornada laboral) y el proyecto que estás desarrollando de forma paralela.

Dedicar tiempo a tu proyecto durante el horario de trabajo, robar clientes, o trabajar para la competencia son grandísimos errores que no nos conviene cometer. Pero más aún, cualquier actividad relacionada con tu nuevo negocio que te plantee un conflicto ético con tu trabajo actual, deberías ponerla en conocimiento de tus managers.

Impresiona a tu jefe

Desarrollar un negocio paralelo a nuestro trabajo actual puede ser una forma de poner en valor el trabajo que por otro lado ya estamos realizando para nuestra empresa. Supone demostrar a nuestros superiores que tenemos la capacidad de llegar más allá, que no nos conformamos. En determinadas empresa, la figura del intraemprendedor, no sólo no se oculta, sino que se promociona y se pone en valor, toda vez que puede suponer una mejora del trabajo global que se hace en la empresa.

Promociona tu perfil intraemprendedor

En LinkedIn y otras redes sociales, ya no debes ser ese profesional que trabajar para la compañía X (que también), sino muy especialmente el tipo de profesional que ha sido capaz de desarrollar un negocio aprovechándose de sus habilidades, dentro del marco de su empresa. es decir, un excelente profesional en su campo que además, tiene capacidad y ganas de emprender.

Ver más en Muy Pymes

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s