¿Nos ponemos a buscar contactos de calidad en las redes sociales?

granos

Regar con contenido de valor y de interacción nuestras redes de contacto a diario (SI, A DIARIO) es una sana costumbre. Son pequeños pasos constantes como pasos en nuestra marathón laboral de 42 años.

Dicha interacción cotidiana, además de ser un seguro de crecimiento en cuanto a oportunidades y conocimiento, también es nuestro seguro laboral en el caso en que un repentino cambio en las variables del entorno nos obliguen o seamos obligados a cambiar de compañía o embarcarnos como independientes en nuestro emprendimiento.

En los últimos años, he observado que muchas personas han emprendido con cierto ‘nerviosismo’ una estrategia compulsiva de “ganar visibilidad” en el ambiente profesional online, con el lema de “cuantos más contactos mejor”, de manera que emplean tiempo y recursos para contactar con el mayor número de contactos posibles, de los que realmente podrían llegar a aprovechar un 5 %.

Con este post me gustaría desasociar la creencia generalizada de que nuestro nivel de visibilidad o presencia en el mercado no tiene por qué estar ligado directamente al número de contactos que una persona tiene en las redes sociales.

Lo que cuenta es la reacción (positiva o negativa) provocada ante la generación o el compartir contenido que consideramos de valor para nuestros pares.
Lo que nos debe hacer reflexionar sobre si es lo más conveniente para nuestros intereses, centrándonos en una parcela más pequeña de contactos potenciales, con los que podamos disponer más tiempo para relacionarnos, y lograr así una relación mucho más lograda y mutuamente provechosa.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s