Entrevista de trabajo por Skype | Checklist

entrevista por skype

Es importante tener en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de ser entrevistado vía Skype:

1 – El lugar

La imagen que transmitas es muy importante, no solo por tu apariencia, sino también por lo que te rodea. Por eso, deberás elegir un sitio que esté acorde con tu profesionalidad. Una habitación bien iluminada, limpia y recogida, que resulte agradable, denotará que te preocupas por lo que los demás ven de ti y eso siempre es un punto a favor.

No te olvides de que verán que hay justo a tu espalda, así que mucho cuidado con dejar que se vean detalles como la cama sin hacer o la ropa tirada por todas partes, porque no te beneficiarán en absoluto.

2 – El aspecto personal

Por otro lado, también debes prestar atención al aspecto personal: dedica unos minutos a elegir qué te vas a poner y a arreglarte un poco antes de afrontar la entrevista.

3 – La conexión a Internet

Antes de sentarte delante del ordenador para demostrar todo lo que vales, conviene que hagas un ensayo de conexión. Comprueba que puedes acceder al programa sin problemas y que todo funciona como debería.

Del mismo modo es aconsejable que ajustes el volumen del sonido y de la calidad de la cámara, por ejemplo, realizando una llamada a alguien de confianza.

4 – Perfil de Skype

Es aconsejable que el nombre de la cuenta sea neutro y sensato, sin connotación ninguna. Si decides que quieres mostrar una fotografía, es mejor que esta coincida con la que tenemos en el currículum que tiene la empresa o al menos que te muestre como un candidato responsable y solvente.

Ver más en Universia

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s