05/2014 – Nueva Ley de Software

A través de la Resolución 5/2014 del Ministerio de Industria de la Nación comienza a regir laLey 26.692 de Promoción de la Industria de Software.
Este régimen tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de un sector de la economía considerado estratégico para el desarrollo nacional, a través del incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad.

“La normativa aprobada genera certidumbre para abordar proyectos a largo plazo en el sector y avanzar hacia una industria de alto valor agregado basada en la innovación y la calidad, contribuyendo al mejoramiento de los transversales productivos y la consolidación de la Agenda Digital”, concluye José María Louzao, Presidente de CESSI y G&L.

La reglamentación fue anunciada por la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en un acto donde participaron autoridades de CESSI, funcionarios de gobierno, empresarios del sector y la academia. La actual ley modifica a su predecesora, la Ley 25.922 y extiende el Régimen de Promoción de Software hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las empresas que apliquen el Registro de Productores de Software y Servicios Informáticosgozarán de estabilidad fiscal, percibirán un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y podrán efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias mientras que la ley tenga vigencia.

Ver más en G&L

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s