Primo, un “juguete” para enseñar programación a niños a partir de 3 año

Se trata de un juego para enseñar a los niños a programar sin necesidad de pantallas. Primo, destinado a edades entre 4 y 7 años, se basa en la colocación de fichas sobre un tablero. La disposición de las piezas da instrucciones remotamente a un pequeño vehículo de cuatro ruedas.

primo

La idea es que el niño planee la colocación de las fichas en el tablero con la intención de que su vehículo salve obstáculos y llegue a un determinado destino. El juego se puede adquirir con complementos, como vallas, árboles y otras figuras, que ayudan a diseñar el circuito que tendrá que ser resuelto. Hay cuatro tipos de piezas, cada una con su instrucción correspondiente: avanzar en línea recta, girar hacia la izquierda, girar hacia la derecha y repetir la secuencia anterior.

El niño tiene que combinar las piezas para que el vehículo alcance una meta, algo que sólo lo puede hacer prediciendo cuáles serán las instrucciones adecuadas y haciendo pruebas. De esta manera los más pequeños pueden aprender los rudimentos de la programación, viendo instantáneamente los resultados de lo que han programado, un incentivo fundamental.

Ver más en  Blog Think Big

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s