En 2015 el móvil será la herramienta más usada para buscar trabajo

The Wall Street Journal (WSJ) augura que, a partir del año 2015, la gran mayoría de usuarios de smartphone que busquen empleo lo harán a través de este dispositivo móvil en todo el mundo.

Ocho de cada 10 usuarios de dispositivos móviles y que busca trabajo accede a ofertas a través del móvil, según la Mobile Marketing Association Spain (MMA). Ya no se accede con la misma frecuencia a portales de empleo desde un ordenador. Ahora, los usuarios van directamente a su smartphone.

Jobandtalent, plataforma de empleo con presencia en iOS y Android, estima que más del 50% de los usuarios que tiene alguna aplicación móvil referente a búsqueda de empleo llega hasta una oferta desde el móvil y se inscribe desde ella, por tanto, manda su currículum.

Además, indican que en dos años, la totalidad de los usuarios demandarán poder buscar empleo a través del móvil.

Los expertos indican que el perfil de usuarios de estas apps es el de personas con una edad comprendida entre 19 y 35 años. Por un lado, los más jóvenes están más adaptados a la tecnología móvil, y demandan desarrollos tecnológicos también en la búsqueda de empleo.

El número de clicks sobre una oferta de empleo es mayor a través del móvil. Sin embargo, aún hay una realidad, la mayoría de las empresas no tienen sus perfiles adaptados para que el usuario pueda llegar a sus ofertas a través del móvil.

Ver más en El Economista

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s