El 75% de las personas quiere cambiar de empleo

Randstad sintió la necesidad de hacer un trabajo diferente o tuvo cierta inclinación a cambiar de actividad laboral durante el primer trimestre.

Consultados por su motivación laboral, el 75% de los trabajadores sintió la necesidad de hacer un trabajo diferente o tiene cierta inclinación a cambiar de actividad laboral.

cambiar de empleo

Sin embargo, en comparación a otros pares de Latinoamérica, los argentinos son de los que más están conformes con sus empleos: el 86% de los mexicanos dijo querer un cambio laboral, seguido por los chilenos (81%) y brasileños (78%).

La búsqueda de mejores condiciones laborales continuó siendo el principal motivo para cambiar de empleo, ya que aproximadamente 5 de cada 10 personas ubicaron este factor en primer lugar.

Luego vienen las causas organizacionales (29%), deseos personales de cambio (24%), ambiciones en el área de management y las causas personales (ambas 18%), ambiciones vinculadas a la carrera profesional (16%), insatisfacción con el empleador (12%) e insatisfacción del empleador con el trabajo del empleado (5%).

En el primer trimestre, el índice de movilidad laboral ascendió 7 puntos, ubicándose en 123 puntos porque aumentó al 15% la cantidad de trabajadores que busca un nuevo empleo y creció un punto el miedo a perder el trabajo (5%).

La tercera variable que compone el Indice, la confianza de encontrar un nuevo empleo, se mantuvo estable en 74% respecto al último trimestre de 2013.

Ver más en Randstad

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s