¿Estás contento con tu horario laboral?

horario_trabajo1

Hasta un 44% de los trabajadores dicen que no están contentos con su horario frente al 56% que dicen que sí. Entonces, si tanta gente está descontenta con su horario ¿Cuál es el horario ideal?

Teniendo en cuenta lo que se reflejó en la encuesta, vamos a hacer un pequeño retrato de cómo somos los españoles respecto a los horarios y la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Seguramente te sientas identificado con lo que os vamos a contar ahora, si es así no dudes en dejarnos un comentario contándonoslo.

Los españoles preferimos tardar poco en llegar al trabajo, que si lo pensáis fríamente, en realidad, cuanto más cerca del trabajo, más podremos dormir. Así que suponemos que por esa razón y por comodidad, preferimos un trabajo cerca de casa.

Casi la mitad de los españoles prefieren un trabajo con horario de jornada intensiva, es decir entrar a las 08:00 y salir a las 16:00. Lo “malo” de horarios de este tipo es que no suele haber tiempo para la comida, o si lo hay, no suele superar los 30 minutos. Pero un 44% de los españoles está dispuesto a sacrificar ese tiempo para poder volver antes a casa. ¿Y tú?

Sin embargo la realidad es otra. La realidad es que los españoles dormimos unas 7 horas de media, salimos de casa en torno a las 07:45 horas y tardamos unos 22 minutos en llegar al trabajo. Y aunque parece mentira, no solemos hacer pausa para comer y trabajamos unas 40 horas a la semana.

Al principio también os mencionamos por encima la conciliación de las vidas familiar y laboral. La razón de esto es porque la encuesta reflejó que en general la gente piensa que su horario no les permite conciliar ambas vidas.

Asimismo, dos de cada tres españoles piensa que no es posible tener una brillante carrera profesional sin renunciar a aspectos importantes en el ámbito social y familiar.

Ya para terminar, queríamos dejaros unas cifras interesantes, y seguro que más de uno se siente identificado. ¿Sabías que un tercio de los trabajadores españoles trabaja habitualmente los sábados? y, ¿qué uno de cada cuatro, trabaja en domingos o festivos?

¿Te sientes identificado? ¿quieres cambiar tu horario laboral? Cuéntanos tu experiencia.

 

Fuente: Ecoaula / OCU

 

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s