7 consejos para resaltar en Linkedin

Recordemos algunas de las novedades de la red antes de pasar a los consejos; últimamente han aparecido varias listas interesantes, como “7 essential LinkedIn stats: When to post, what to post and how to improve”.Vamos con ellos.

  1. LinkedIn envía casi cuatro veces más personas a tu home que Twiter y Facebook: “El tráfico de LinkedIn es mucho más probable que se dirija a tu home antes que a una satélite, como un post del blog. Sabiendo esto, puedes optimizar tu perfil con mensajes coherentes para los usuarios que van de LinkedIn a tu home corporativa”.

 

  1. El contenido más demandado son insights: “Comparte tu expertise. Sé útil y transparente cuando compartas contenidos en LinkedIn, y resultarás atractivo para la mayoría de tu audiencia. Los insights de tu empresa y de tu sector deberían constituir una gran parte de tus publicaciones”.

 

  1. Evita las noches, las últimas horas de la tarde y los fines de semana: “Es lógico que publiques cuando hay más gente. El horario laboral es el que tiene un mayor alcance, así que no necesitas horarios específicos. Testea lo que te da mejores resultados”.

 

  1. Publica al mínimo 20 veces al mes: “LinkedIn ha averiguado que publicar al mínimo 20 veces al mes puede ayudarte a alcanzar al 60% de tu audiencia. Más posts conducen lógicamente a un mayor porcentaje, pero a partir de un punto el retorno disminuye. Cierto sector de tu audiencia siempre será imposible de alcanzar, porque esos usuarios nunca entran en LinkedIn. Por supuesto, aquellos que tienen tiempo, recursos y contenidos publican más de 20 veces: de 3 a 4 veces al día, lo que supone más de 80 posts al mes”.

 

  1. Una sola actualización de estatus alcanza al 20% de tus seguidores“¿Te parece mucho? Depende del tamaño de tu lista de seguidores. En cualquier caso, casi con toda probabilidad querrás conseguir un mayor impacto que un 1 de 5 y esa es la razón por la que publicar regularmente puede ser tan valioso”.

 

  1. Ayuda a tus empleados a ayudarte: “Los empleados de una empresa tienen un 70% más de probabilidades de hacer click, comentar y compartir una actualización que el usuario medio de LinkedIn. Envíales notificaciones y links cada vez que publiques o cuando hagas una actualización importante”.

 

  1. Aprende y optimiza en función de tu porcentaje de engagement: “Te mostrará dónde puedes mejorar, crecer y cambiar la manera en que actualizas tu perfil. Cuando lo chequees, ten en cuenta el contenido que publicaste, a quién te dirigías y la hora y día de la semana. Será útil para publicar un post aún más optimizado la próxima vez que hagas una actualización”.

Ver más en The Community Manager

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