Las 5 cualidades valoradas de un proceso en selección

Compromiso con la empresa

Se posiciona en lo más alto del ranking, como la cualidad más valorada por los responsables de recursos humanos. Un trabajador que da el 100% de sí mismo a favor de la corporación contará siempre con el apoyo de los jefes. Al fin y al cabo, si a la empresa le va bien, todos salen ganado.

Responsabilidad

Las personas que cumplen con su trabajo de forma eficaz también son muy apreciados. Demuestra que sacas adelante tu trabajo siempre, sin excusas, y no habrá empresa ni jefe que se te resista.

Actitud positiva

Intentar buscar el lado bueno de las cosas, o mejor, mirar las cosas sabiendo que pueden mejorar es la manera idonea de afrontar tu día a día, llevando a cabo acciones y acompañándolas de sonrisas y buen rollo.

Todo el mundo tiene problemas pero si intentas sobreponerte y adaptarte a las cosas que vayan surgiendo, verás el mundo de manera positiva y los que están a tu alrededor lo agradecerán.

Además, si imprimes positivismo a tu vida, la motivación en el trabajo aumentará exponencialmente.

Proactividad

Toma la iniciativa. Las empresas valoran que sus trabajadores sean capaces de verter opiniones y de decir que algo no les gusta (siempre con cierto sentido de la medida porque está claro que los que alborotan a las masas nunca son demasiado apreciados).

Los jefes no tienen la seguridad de que lo que hacen es lo más adecuado, y seguro que agradecen que alguien les haga ver otras alternativas.

Adaptabilidad y polivalencia

Ambas están muy relacionadas porque el mercado laboral exige trabajadores capaces de adaptarse a los cambios y con posibilidad de ocupar diferentes puestos si fuese necesario.

Si los encargados de selección se encuentran con alguien así, no le dejarán escapar.

Ver más en Unversia

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s