7 tips para diseñar un perfil digital

identidad 01

  • Googlearse: ¿qué se dice del candidato en la web? ¿Tiene un perfil que refleje fehacientemente quién es como profesional y sus objetivos de carrera?

 

  • LinkedIn: perfil actualizado con detalle de qué trabajos realizó el candidato, objetivos de carrera, recomendaciones y habilidades avaladas.

 

  • Perfil digital y CV visual: hay herramientas que reúnen los activos digitales o habilidades con los que la persona cuenta y otras quedan contenido visual muy atractivo a la información laboral del candidato

 

  • Fotos: recodar que el contexto de una imagen sólo lo conocen quienes estuvieron involucrados con la imagen, evitar fotos controversiales o de mal gusto.

 

  • Tópicos: evitar en lo posible temas polémicos y nunca tocar temas laborales o referentes a jefes o compañeros de trabajo.

 

  • Lenguaje y redacción: cuidadosos, adecuados, sobre todo en lo que tiene que ver con ortografía y gramática.

 

  • Contenido de interés: referente al área donde se busca trabajo, hobbies u otros intereses.

Ver más en La Nación

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s