3 consejos para retener el talento según The Wall Street Journal

El primer consejo pasa por saber identificar el talento. No todo el mundo puede tener la misma percepción del talento pero esto no es más que la adecuación de un modo brillante del candidato a la vacante escogida.

Dicha adecuación se puede percibir a la hora de desempeñar las funciones, en el día a día. Por ejemplo, según la publicación mencionada, “un empleado de fabricación ideal tiene una mentalidad de reductor de la mecánica, que es una curiosidad para la resolución de problemas, la multitarea y hacer que las cosas funcionen mejor.

Bajo el liderazgo adecuado y la capacitación adecuada, esta curiosidad aprovecha ideas para nueva innovación y el crecimiento”.

talento

Por otro lado, el buen jefe tendrá que ver lo que su empleado ideal está interesado en hacer ya que si se potencia esa faceta seguro que los resultados serán mucho más brillantes. En definitiva, dejar también un poco de libertad dentro de su ámbito al trabajador para que desarrolle sus ideas.

Por último, el hecho de incluir un programa de reconocimiento de la labor de los empleados así como programas de tutoría y actividades fuera de trabajo también pueden ser muy recomendables, según este estudio publicado por ‘The Wall Street Journal’. Y es que el talento siempre es sinónimo de excelencia.

Ver más en Reclutando.net

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s